logo PTS

Comunicados de prensa

Desde Plaza de Mayo

Bregman y Del Caño: “Sobran pruebas contra la Gendarmería: que aparezca ya Santiago Maldonado”

Desde la movilización convocada en la Plaza de Mayo para exigir la aparición con vida de Santiago Maldonado, los referentes del PTS y el Frente de Izquierda Nicolás del Caño y Myriam Bregman denunciaron la responsabilidad estatal y llamaron a seguir movilizando en todo el país.

Prensa PTS

1ro de septiembre 2017

Bregman y Del Caño: “Sobran pruebas contra la Gendarmería: que aparezca ya Santiago Maldonado”

Desde la movilización convocada en la Plaza de Mayo para exigir la aparición con vida de Santiago Maldonado, los referentes del PTS y el Frente de Izquierda Nicolás del Caño y Myriam Bregman denunciaron la responsabilidad estatal y llamaron a seguir movilizando en todo el país. Myriam Bregman señaló que “vemos que se repite el mismo manual de procedimiento distractivo que usan las fuerzas de seguridad cuando cometen un crimen. Cuando desapareció Jorge Julio López era la Bonaerense, ahora es la Gendarmería tirando todo el tiempo versiones falsas para desviar la atención, sin pensar además que hay una familia detrás. Lo que hay que hacer es investigar el accionar de la Gendarmería y sus responsables políticos: Bullrich y Noceti. Hace tiempo que venimos denunciando que las primeras horas se perdieron porque todos estaban más preocupados en negar la desaparición de Santiago y encubrir a la Gendarmería, y el tiempo juega a favor de la impunidad”. “Patricia Bullrich se ha convertido en una activista de la causa de la defensa de la Gendarmería, nosotros planteamos que se tiene que ir ya, no puede seguir al mando de las fuerzas que están participando de las pericias en la investigación, como la Policía Federal o la Prefectura, una persona que está directamente involucrada, como es su caso y el de su jefe de Gabinete”, agregó a referente del FIT.

Por su parte, Nicolás del Caño señaló que “para nosotros esta movilización es una cita de honor para seguir exigiendo que aparezca Santiago y denunciar que el Estado es el responsable. No nos vamos a cansar de gritarlo. La semana pasada estuvimos en Esquel y pudimos constatar las maniobras que se hicieron y se siguen haciendo para encubrir la responsabilidad de la Gendarmería y el Ministerio de Seguridad en la desaparición forzada de Santiago". Y agregó: "Hoy nos movilizamos nuevamente por la aparición con vida de Santiago y también denunciamos lo que ocurrió ayer en la Ciudad de Córdoba, donde fueron allanados los locales de distintas organizaciones sociales y políticas, entre ellos el FIT. No podemos desligar ambos hechos: hay un clima de persecución sobre las organizaciones sociales y políticas que venimos denunciando no solo los casos de gatillo fácil sino la avanzada represiva y la desaparición de Santiago Maldonado, es muy peligroso y no lo podemos naturalizar”.

Para finalizar Bregman denunció que "están creando un clima político muy parecido al del año 2002, que culminó con la Masacre de Puente Pueyrredon. Envalentonan a las fuerzas de seguridad, las desatan junto a los servicios de inteligencia. Es muy grave lo que está ocurriendo, por eso salimos a la calle".

Contacto:

Nicolás del Caño: (011) 15 2309 1046 / (0261) 470 6345 | @NicolasDelCano |www.facebook.com/NicolasDelCano.PTS

Myriam Bregman: (011) 15 4170 2398 | @myriambregman | www.facebook.com/MyriamBregman.PTS

Prensa

Virginia Rom 113103-4422

Elizabeth Lallana 113674-7357

Marcela Soler115470-9292

Temas relacionados: