logo PTS

Comunicados de prensa

PLAZA DE MAYO

Bregman y Del Caño: “Fuimos miles los que exigimos justicia por Santiago”

Los referentes del Frente de Izquierda Nicolás del Caño y Myriam Bregman fueron parte de la concentración de esta tarde en Plaza de Mayo.

Prensa PTS

1ro de noviembre 2017

Bregman y Del Caño: “Fuimos miles los que exigimos justicia por Santiago”

Los referentes del Frente de Izquierda Nicolás del Caño y Myriam Bregman fueron parte de la concentración de esta tarde en Plaza de Mayo, convocada por la familia de Santiago Maldonado a tres meses del operativo represivo a manos de la Gendarmería bajo órdenes del Gobierno nacional que terminara con la vida de Santiago.

Myriam Bregman señaló que “hoy en Plaza de Mayo, así como en otras tantas plazas a lo largo del país, nuevamente exigimos justicia por Santiago. Esta movilización a tres meses de su desaparición es muy importante, porque, aunque se encontró su cuerpo sin vida, no cesan las operaciones gubernamentales y de sus aliados mediáticos para tratar de quitar responsabilidad a la Gendarmería por su accionar ilegal y criminal”. Y agregó: “Esta movilización el día de hoy es más importante que nunca, porque para lograr enjuiciar y castigar a los responsables materiales y políticos de este crimen de Estado tenemos que seguir en la calle y denunciando que la desaparición forzada de personas siempre ha sido el método de las Fuerzas Armadas y de seguridad en la Argentina”.

Por su parte, Nicolás del Caño destacó que “no es causalidad que ayer Macri anunciara como nuevo ministro de Agroindustria al representante de la Sociedad Rural Luis Miguel Etchevehere, encumbrando en lo más alto del Gobierno nacional a los dueños de la tierra. Todo un gesto que hace pensar que se profundizará el hostigamiento a los pueblos originarios y las pésimas condiciones de los trabajadores rurales. Hace exactamente tres meses, Santiago Maldonado acompañaba a la comunidad mapuche que lucha en tierras de Luciano Benetton. La Gendarmería actuó ese día por órdenes del Gobierno, reprimiendo al servicio del magnate italiano, poseedor de casi un millón de hectáreas en la Patagonia. No podemos separar ambos hechos y tenemos que seguir movilizados por justicia por Santiago Maldonado y en defensa de las comunidades originarias junto a las que Santiago luchaba por sus derechos más elementales. Es nuestro compromiso”.

Entre otros referentes del Frente de Izquierda, también estuvieron Christian Castillo y la diputada nacional Nathalia González Seligra. El acto en Plaza de Mayo estuvo encabezado por familiares, amigos y organismos de derechos humanos para seguir luchando por imponer justicia para Santiago y el castigo a los responsables políticos y materiales de su muerte.

Contacto:

Nicolás del Caño: (011) 15 2309 1046 / (0261) 470 6345 | @NicolasDelCano |www.facebook.com/NicolasDelCano.PTS

Myriam Bregman: (011) 15 4170 2398 | @myriambregman |www.facebook.com/MyriamBregman.PTS

Prensa

Virginia Rom 113103-4422

Elizabeth Lallana 113674-7357

Marcela Soler115470-9292

Temas relacionados: