logo PTS

Comunicados de prensa

CASA DE LA PROVINCIA DE CÓRDOBA

Bregman sobre Córdoba: “No vamos a permitir que cercenen el derecho de huelga”

La dirigente nacional del PTS-FIT Myriam Bregman repudió hoy por la tarde, durante la concentración frente a la Casa de Córdoba en la Ciudad de Buenos Aires, la militarización del intendente Mestre contra la huelga de los conductores de colectivos y trolebuses.

Prensa PTS

12 de junio 2017

Bregman sobre Córdoba: “No vamos a permitir que cercenen el derecho de huelga”

La dirigente del PTS-FIT Myriam Bregman repudió hoy por la tarde, durante la concentración frente a la Casa de Córdoba en la Ciudad de Buenos Aires, la militarización del intendente Mestre contra la huelga de los conductores de colectivos y trolebuses.

"Decidimos manifestarnos para repudiar firmemente la decisión del intendente Mestre de militarizar la provincia", declaró Myriam Bregman. La dirigente nacional del Frente de Izquierda agregó: "El intendente Mestre, con el apoyo del gobernador de Córdoba, Schiaretti, y del presidente Macri, está decidido a derrotar la justa lucha de los trabajadores del Córdoba. A ellos les decimos que no van a ser los gendarmes mandados por estos políticos enemigos de los trabajadores los que van a quebrar esta huelga inmensa. Los reclamos son justos y cuentan con toda nuestra solidaridad".

La dirigente del FIT repudió a su vez el llamado a sesión especial para el martes 13 realizado por el bloque de Cambiemos, donde el oficialismo pretende declarar servicio esencial al transporte de pasajeros. “Quieren sentar un precedente gravísimo que afectará a todos los trabajadores. Porque lo que buscan es impedir el libre ejercicio del derecho de huelga. Se trata de una medida claramente ilegal", manifestó la dirigente del Frente de Izquierda.

En la concentración frente a la Casa de Córdoba se hicieron presentes, además, junto a diversas organizaciones de trabajadores y de derechos humanos, Alejandrina Barry, hija de desaparecidos y miembro del Centro de Profesionales por los Derechos Humanos (CeProDH), Carlos Artacho, dirigente del sindicato Foetra y referentes de los trabajadores del Subte como Pablo Peralta.

Contacto:

Myriam Bregman: (011) 15 4170 2398 | @myriambregman | www.facebook.com/MyriamBregman.PTS

Prensa

Virginia Rom 113103-4422

Elizabeth Lallana 113674-7357

Marcela Soler115470-9292

Temas relacionados: