Partido de los Trabajadores Socialistas

Buenos Aires
25 de junio de 2017

En la Justicia Federal de San Isidro

Bregman presentó denuncia por amenazas y persecución contra docente de Suteba Tigre

19 Jun 2017   |   comentarios

El pasado viernes 16 de junio, mientras Mauricio Macri y María Eugenia Vidal hacían un acto de campaña en la localidad de Tigre, un grupo de vecinos y maestros se acercó para expresar su rechazo ante esa visita. Esa misma noche el periodista Eduardo Feinmann señaló como “organizadora del escrache” y de la presunta “protesta violenta” a la docente Gabriela Macauda, secretaria general adjunta de Suteba Tigre y referente del PTS en el Frente de Izquierda.
El Suteba Tigre viene sufriendo una fuerte persecución política y fue víctima de infiltración de un espía en una de sus asambleas, cuestión que se denunció a la Justicia Federal hace unas semanas. Este lunes 19, Gabriela Macauda, patrocinada por Myriam Bregman, abogada y referente del Frente de Izquierda, presentó una denuncia por amenazas, violación de la privacidad, discriminación y persecución política.
Al respecto, Myriam Bregman afirmó que “el periodista Eduardo Feinmann tendrá que explicar por qué es parte de esa campaña persecutoria orquestada contra Macauda y los docentes. Después de que Feinmann mostrara la cara de Gabriela en su programa, se extendió en redes sociales a partir de una publicación en Facebook un reguero de insultos, amenazas y agresiones en su contra en virtud de sus ideas políticas, acompañado de fotos, datos personales y hasta su domicilio y teléfono personal”.
“Son campañas muy peligrosas que estigmatizan a una persona, quedando expuesta a sufrir hasta futuras represalias físicas”.

Contacto:

Myriam Bregman: (011) 15 4170 2398 | @myriambregman | www.facebook.com/MyriamBregman.PTS

Gabriela Macauda: (011) 15 4076 7573 | @gabrielamacauda

Matías Aufieri (abogado Ceprodh): (011) 15 4928 4681 | @matiasaufieri









moderación a priori

Este foro es moderado a priori: su contribución sólo aparecerá una vez validada por un/a administrador/a del sitio.

¿Quién es usted?
Conectarse
Su mensaje

Este formulario acepta atajos SPIP [->url] {{negrita}} {cursiva} <quote> <code> código HTML <q> <del> <ins>. Para separar párrafos, simplemente deje líneas vacías.

  • No hay comentarios a esta nota