Partido de los Trabajadores Socialistas

Buenos Aires
Sábado 1 de Octubre de 2016
03:59 hs.

Nacional

CONGRESO NACIONAL

Bregman pidió que Macri dé explicaciones al Congreso sobre Panama Papers

04 Apr 2016   |   comentarios

Esté o no obligado a hacerlo, Macri debería comparecer ante el Congreso Nacional para informar públicamente sobre la revelación de los ‘Papeles de Panamá


A través de un proyecto presentado este lunes, la diputada nacional del Frente de Izquierda Myriam Bregman solicitó que se haga efectiva la presencia del presidente de la nación ante la Cámara de Diputados para que informe sobre “su relación contractual y patrimonial, pasada y presente, con las sociedades offshore Fleg Trading Ltd, ‘Kagemusha S. A. y cualquier otro tipo de sociedades de estas características que no hayan sido consignadas en sus declaraciones juradas, conforme lo establece la Ley de Ética Pública”.

Al respecto, Bregman sostuvo que “el pueblo argentino se enteró por los medios de comunicación de que el presidente integró dos sociedades offshore, algo que nunca había indicado en sus declaraciones juradas desde que asumió como jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires”. Asimismo, la diputada de la izquierda afirmó que “es sabido que las empresas offshore se arman para esconder la identidad de los dueños de las compañías y que estas suelen utilizarse para generar autopréstamos entre sí, para ‘triangular’ exportaciones y para eludir o evadir el pago de impuestos en el país de origen, con todo lo que esto conlleva. Esté o no obligado a hacerlo, Macri debería comparecer ante el Congreso Nacional para informar públicamente sobre la revelación de los ‘Papeles de Panamá’”.

Contacto:

Myriam Bregman: (011) 15 4170 2398 | @myriambregman |www.facebook.com/MyriamBregman.PTS

Nicolás del Caño: (011) 15 2309 1046 / (0261) 470 6345 | @NicolasDelCano |www.facebook.com/NicolasDelCano.PTS

Temas Relacionados: Nacional , Frente de Izquierda , Myriam Bregman en el Congreso









moderación a priori

Este foro es moderado a priori: su contribución sólo aparecerá una vez validada por un/a administrador/a del sitio.

¿Quién es usted?
Conectarse
Su mensaje

Este formulario acepta atajos SPIP [->url] {{negrita}} {cursiva} <quote> <code> código HTML <q> <del> <ins>. Para separar párrafos, simplemente deje líneas vacías.

  • No hay comentarios a esta nota