logo PTS

Comunicados de prensa

CONGRESO NACIONAL

Bregman denunció en Diputados las muertes por femicidios y aborto clandestino

La diputada nacional Myriam Bregman (PTS/Frente de Izquierda) expresó la solidaridad de este bloque con la movilización que se realizará esta tarde en la provincia de Mendoza en repudio a los femicidios de Janet, Julieta y Ayelén.

Prensa PTS

28 de septiembre 2016

Bregman denunció en Diputados las muertes por femicidios y aborto clandestino

En el marco de la sesión que se desarrolla este miércoles en la Cámara Baja, la diputada nacional Myriam Bregman (PTS/Frente de Izquierda) expresó la solidaridad de este bloque con la movilización que se realizará esta tarde en la provincia de Mendoza, “en repudio a los femicidios de Janet, Julieta y Ayelén, tres jóvenes que han pasado a engrosar la terrible estadística de una mujer asesinada a manos de la violencia machista cada treinta horas”.
La diputada de la izquierda también señaló que “hoy conmemoramos un nuevo Día de Lucha por la Legalización y la Despenalización del Aborto, y tenemos que decir que hay también otra estadística terrible: más de tres mil mujeres murieron en los últimos diez años por la clandestinidad del aborto. Es una masacre lenta que ocurre cada día en el país”, dijo.
Asimismo, Bregman sostuvo que “las estadísticas también muestran que la mayoría de la sociedad apoya este derecho que las mujeres reclamamos, y sin embargo este año tuvimos que volver a presentar por sexta vez consecutiva el proyecto de Interrupción Voluntaria del Embarazo elaborado por la Campaña Nacional por el Derecho al Aborto. Los que niegan que podamos tratar este tema, tanto en el oficialismo como en la oposición, es porque obedecen a mandatos partidarios, religiosos y morales. Respetamos su opinión particular, pero lo que estamos rechazando es que esa opinión se nos imponga a las grandes mayorías”.
En este sentido, Bregman destacó que “muchas mujeres vamos a participar el próximo fin de semana largo de octubre del Encuentro Nacional de Mujeres de Rosario. Junto a mis compañeras de Pan y Rosas en el Frente de Izquierda iremos con la perspectiva de aportar a la organización de un gran movimiento de lucha, de decenas de miles de mujeres, y para proponer salir a las calles para exigir que no haya Ni una menos por violencia de género y Ni una muerta más por aborto clandestino, porque sabemos que es así como se conquistan nuestros derechos”.

Contacto:

Myriam Bregman: (011) 15 4170 2398 | @myriambregman |www.facebook.com/MyriamBregman.PTS

Prensa

Virginia Rom 113103-4422

Elizabeth Lallana 113674-7357

Marcela Soler115470-9292

Temas relacionados: