Partido de los Trabajadores Socialistas

Buenos Aires
Miércoles 7 de Diciembre de 2016
13:19 hs.

Libertades Democráticas

TIERRA DEL FUEGO

Bregman: “Vinimos a manifestar a Bertone que no vamos a dejar solos a los trabajadores fueguinos”

07 Jun 2016   |   comentarios

Vinimos a Ushuaia para manifestarle a la gobernadora Rosana Bertone que estamos muy preocupados por el clima represivo que se ha instalado en Tierra del Fuego para sofocar la enorme resistencia de los trabajadores contra el ajuste brutal que encaró”.

En el marco de una conferencia de prensa brindada junto a referentes de derechos humanos en el Sindicato de los Trabajadores de la Educación de Tierra del Fuego (Sutef), la diputada nacional Myriam Bregman (PTS/Frente de Izquierda) informó que “vinimos a Ushuaia para manifestarle a la gobernadora Rosana Bertone que estamos muy preocupados por el clima represivo que se ha instalado en Tierra del Fuego para sofocar la enorme resistencia de los trabajadores contra el ajuste brutal que encaró”.

Tras la reunión que mantuvo la delegación con el ministro de Gobierno y el secretario de Derechos Humanos de la provincia, Bregman destacó que “aquí hubo detenciones ilegales a cuatro dirigentes del gremio docente, la Policía antimotines quemó el acampe donde los trabajadores se manifestaban y sucedieron otra gran cantidad de acciones persecutorias y de criminalización de la protesta que el Gobierno de Bertone sigue defendiendo, igual que su plan de ajuste. Como sostuve en la última sesión de la Cámara de Diputados, está claro que el Gobierno de Tierra del Fuego quiere blindar el ajuste con un Estado policial, y también que cuenta para ello con el apoyo del macrismo y de casi todo el poder político, que sigue avalando con su silencio estos ataques brutales”.

En este sentido, la diputada de la izquierda también sostuvo que “Tierra del Fuego y Jujuy, pese a estar gobernadas por el FPV y Cambiemos, respectivamente, son dos laboratorios de avanzada del ajuste y la represión. Lamentablemente las centrales y sindicatos nacionales han dejado librados a su suerte a los docentes y estatales que luchan contra los despidos y la rebaja salarial, pero ellos tienen que saber que cuentan con la solidaridad de muchísimos trabajadores a lo largo y a lo ancho del país. No los vamos a dejar solos", sentenció la diputada.

Además de la diputada Myriam Bregman (PTS/Frente de Izquierda), integran la delegación que viajó hasta la provincia las madres de Plaza de Mayo Nora Cortiñas y Elia Espen, la hija de desaparecidos Alejandrina Barry del Centro de Profesionales por los Derechos Humanos, Enrique Fukman de la Asociación de Ex Detenidos Desaparecidos, la diputada Soledad Sosa (PO/FIT) y dirigentes del PTS en el Frente de Izquierda.

Contacto:

Myriam Bregman: (011) 15 4170 2398 | @myriambregman | www.facebook.com/MyriamBregman.PTS

Alejandrina Barry: (011) 155 834 2351 | @alebarryceprodh

Temas Relacionados: Libertades Democráticas , Movimiento Obrero









moderación a priori

Este foro es moderado a priori: su contribución sólo aparecerá una vez validada por un/a administrador/a del sitio.

¿Quién es usted?
Conectarse
Su mensaje

Este formulario acepta atajos SPIP [->url] {{negrita}} {cursiva} <quote> <code> código HTML <q> <del> <ins>. Para separar párrafos, simplemente deje líneas vacías.

  • No hay comentarios a esta nota