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Comunicados de prensa

Fin de la concesión

Bregman: “Larreta quiere seguir con el curro de la privatización en el Subte”

Myriam Bregman, candidata a diputada porteña por el Frente de Izquierda, salió al cruce de los funcionarios del gobierno porteño que quieren entregar a una nueva empresa la concesión del Subte, al señalar que “se termina la concesión de Metrovías y Larreta se va de gira a buscar inversionistas privados a las ciudades donde el Subte es estatal. Parece un chiste. Quieren pasar del curro de Metrovías a otro más escandaloso. Proponemos hacer una consulta popular para que decida el pueblo de la ciudad qué hay que hacer con el Subte, no hay que aceptar una nueva concesión que dé lugar a un nuevo negociado".

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30 de junio 2017

Bregman: “Larreta quiere seguir con el curro de la privatización en el Subte”

Myriam Bregman, candidata a diputada porteña por el Frente de Izquierda, salió al cruce de los funcionarios del gobierno porteño que quieren entregar a una nueva empresa la concesión del Subte, al señalar que “se termina la concesión de Metrovías y Larreta se va de gira a buscar inversionistas privados a las ciudades donde el Subte es estatal. Parece un chiste. Quieren pasar del curro de Metrovías a otro más escandaloso. Proponemos hacer una consulta popular para que decida el pueblo de la ciudad qué hay que hacer con el Subte, no hay que aceptar una nueva concesión que dé lugar a un nuevo negociado". Y agregó: "El Subte es un servicio público que debe ser cómodo, barato y seguro. ¿Qué ganancia tiene que dar un servicio público? Ninguna. Nosotros planteamos que, al igual que el gas, el agua o una plaza, los servicios públicos no tienen por qué dar ganancia. Pero es justamente eso lo único que le importa al Gobierno y a las empresas privadas”.

Además, Bregman exigió que se den a conocer los números de los millones que “fueron a parar a las arcas de la empresa Metrovías en todos estos años y no se sabe qué destino tuvieron. Queremos saber qué se hizo con ese dinero, porque para los usuarios y trabajadores del Subte está más que claro que a inversiones no se destinó”. Y agregó que “queremos saber también sobre todos los ingresos del servicio que hoy están ocultos, como la publicidad en estaciones, andenes y televisores, y los provenientes por el tendido de fibra óptica, el alquiler de locales y otras actividades comerciales de las cuales se beneficia económicamente en última instancia siempre el Grupo Roggio”.

Por su parte, Claudio Dellecarbonara, miembro del Secretariado Ejecutivo del sindicato del subte (AGTSyP) por la minoría, agregó en el mismo sentido que “además de exigir que se realice una auditoría conformada por trabajadores del Subte y usuarios para saber adónde fueron a parar los subsidios, nuestra propuesta es la reestatización del Subte bajo control de trabajadores y usuarios, y para ello vamos a impulsar una consulta popular para que sea el pueblo de la Ciudad el que decida qué hacer con el servicio y no Larreta y sus amigos empresarios que no tienen idea de cómo se viaja y se trabaja cada día en el Subte”.

Contacto:

Myriam Bregman: (011) 15 4170 2398 | @myriambregman | www.facebook.com/MyriamBregman.PTS

Claudio Dellecarbonara: (011) 15 3214 7624 | @claubonara | https://www.facebook.com/ClaudioDellecarbonara.PTS

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