logo PTS

Internacional

Brasil: ataque armado a la sede de Conlutas en S˜ão José dos Campos

Nota de repudio publicada en Palavra Operária, periódico de la LER-QI de Brasil (extractos)

PTS

7 de agosto 2008

El 1/8/2008, un grupo armado invadió la sede de Conlutas en S˜ão José dos Campos/SP, dejando a un trabajador herido de bala. Los trabajadores tercerizados de Revap se reunían en asamblea para fundar una asociación de trabajadores de la Construcción para representarlos, ya que durante 31 días de huelga (...) fueron abandonados por los dirigentes sindicales de Sintricom (CUT), que incluso antes de la represión policial en la refinería y de los centenares de despidos, ordenados por la dirección de Petrobrás, o sea, con la connivencia directa del Gobierno Lula, nada hicieran para defender a los trabajadores de la comisión electa.

En la nota, el Sindicato de los Metalúrgicos de S˜ão José dos Campos exige el “inmediato esclarecimiento sobre el papel” del Sintricom-CUT en ese ataque que rememora las acciones patoteriles que los “pelegos” utilizaban en la época de la dictadura militar contra los trabajadores y los activistas combativos. También las direcciones de la CUT y de las demás centrales sindicales deben, prontamente, posicionarse repudiando este ataque.

La invasión armada de la sede de una organización del movimiento obrero es inaceptable. El método de agresiones físicas y ataques de patotas debe ser repudiado firmemente por todos los sindicatos, organizaciones de izquierda y democráticas, como primer paso para desterrarlo de todo el movimiento obrero.
Nos solidarizamos con los trabajadores tercerizados de Revap y los dirigentes y activistas de Conlutas. Abajo las agresiones físicas y los ataques de matones en el movimiento sindical (...)

Proponemos una campaña nacional de solidaridad y la exigencia de organización inmediata de una comisión independiente de investigación formada por sindicatos, organizaciones democráticas y políticas de la izquierda para llegar a los ejecutores y responsables de este ataque repugnante, determinando la expulsión pública de los involucrados de toda organización del movimiento obrero.

Sábado 2 de agosto de 2008

Prensa

Virginia Rom 113103-4422

Elizabeth Lallana 113674-7357

Marcela Soler115470-9292

Temas relacionados: