Partido de los Trabajadores Socialistas

Buenos Aires
Domingo 4 de Diciembre de 2016
05:10 hs.

Frente de Izquierda

MAIPÚ - MENDOZA

Bermejo comienza su ajuste dejando artistas de vendimia sin trabajo

26 Nov 2015 | El ejecutivo informó a través del Secretario del área que este año decidió dejar de contratar a unos 350 artistas que trabajaban en las vendimias para ahorrarse 700 mil pesos   |   comentarios

El ejecutivo informó a través del Secretario del área que este año decidió dejar de contratar a unos 350 artistas que trabajaban en las vendimias para ahorrarse 700 mil pesos

En el día de hoy el Concejo Deliberante de Maipú sancionó el presupuesto 2016. El concejal del FIT, Paúl Lecea explicó: “este presupuesto no contiene ninguna medida para hacer frente al ajuste, ese que denunció el FPV durante toda la campaña electoral. Todo lo contrario, es un presupuesto que ya empieza a achicar las partidas que se destinan a las distintas áreas, como por ejemplo cultura. Denunciaban un ajuste que ellos están protagonizando desde la provincia y los municipios.

El ejecutivo informó a través del Secretario del área que este año decidió dejar de contratar a unos 350 artistas que trabajaban en las vendimias para ahorrarse 700 mil pesos. Estos artistas se van a quedar sin su tradicional trabajo de todos los años, mientras los concejales acaban de votarse un verdadero bono de fin de año, recalculando de forma retroactiva a 2011 el monto para tributar ganancias”.

Es que en la sesión pasada, tal como denunció el Frente de Izquierda, los concejales decidieron recalcular el monto con el que tributan ganancias mediante la sanción de una ordenanza en la que adhieren a una ley provincial y otra nacional.

Respecto del presupuesto aprobado, el concejal del FIT continuó “votamos en contra de un presupuesto en el que pretenden hacer como si todo siguiera igual. No prevé un escenario de devaluación ni equipara el salario de los trabajadores municipales con al menos el costo de la canasta familiar. Como denunciamos en la sesión, el intendente y los concejales seguirán cobrando 6 o 7 veces más que un obrero municipal.
Además, con este presupuesto el concejo le da superpoderes al intendente para reasignar partidas presupuestarias según su parecer, una forma de hacer política que institucionalizó el menemismo y que continuó durante todo estos años"

Contacto

Concejal Paul Lecea - 261 248 9007

Temas Relacionados: Mendoza , Frente de Izquierda









moderación a priori

Este foro es moderado a priori: su contribución sólo aparecerá una vez validada por un/a administrador/a del sitio.

¿Quién es usted?
Conectarse
Su mensaje

Este formulario acepta atajos SPIP [->url] {{negrita}} {cursiva} <quote> <code> código HTML <q> <del> <ins>. Para separar párrafos, simplemente deje líneas vacías.

  • No hay comentarios a esta nota