logo PTS

Juventud

Bellas Artes de Quilmes en lucha

27 de julio 2006

Hace ya varios años, la intendencia de turno en Quilmes viene atentando contra la escuela municipal de Bellas Artes “Carlos Morel’’, cambiándolos de establecimiento, a uno de peores condiciones, no pagando los salarios, ni dando los aumentos decretados por la Ley a los docentes. Y ahora la intendencia de Villordo (mientras se desarrolla una lucha docente por salario) quiere modificar el estatuto de la escuela anulando la equiparación con los docentes de la provincia de Buenos Aires, o sea, dejan de ser profesionales de la educación y pasan a cobrar un salario municipal, por ende los que estudian en esa escuela al ser educados por municipales, sus títulos no tendrían valor de docencia.
Los estudiantes y los docentes repudiaron este acto totalmente autoritario organizándose y manifestándose artísticamente en las calles de Quilmes. La intendencia respondió entrando al establecimiento un fin de semana, clausurando y destrozando los kioscos que se encontraban en funcionamiento con la excusa de que había bebidas alcohólicas y anfetaminas (las botellas se usaban como modelo para la pintura y las “pastillas’’ eran aspirinas). Cuando los chicos del turno mañana se encontraron con este hecho, decidieron ocupar el edificio. La escuela está en estado de asamblea permanente, con permanencia y la respuesta que da el intendente son las apretadas, despido y traslados.
Desde No PasarAn y el centro de estudiantes del Normal de Quilmes damos nuestra mayor solidaridad y disponibilidad a los compañeros de Bellas Artes, así como lo han hecho los compañeros de Contraimagen del centro de estudiantes del IUNA. Que su lucha sea escuchada nacionalmente, para poder así dar un golpe a la mafia de Villordo y Cía. Bellas Artes sigue Resistiendo!

Ultimo momento

En medio de un impresionante operativo policial y la prohibición expresa de que una comisión de estudiantes del Bellas Artes pueda entrar al recinto, el Concejo Deliberante de Quilmes votó la Ordenanza por la cual los docentes de esa escuela pasan a convenio municipal. En el mismo texto se plantean artículos que abrirían la puerta a que los títulos de los alumnos pierdan validez nacional así como que la escuela pierda más espacio físico del que ya ha perdido.
Al cierre de esta edición los estudiantes y docentes de Bellas Artes, con la solidaridad de otras escuelas, terciarios, universidades y sindicatos, realizaban una asamblea para discutir los pasos a seguir contra esta nueva provocación del intendente Villordo. Entre las propuestas estaba la posibilidad de realizar una gran marcha a Plaza de Mayo esta misma semana.

Prensa

Virginia Rom 113103-4422

Elizabeth Lallana 113674-7357

Marcela Soler115470-9292

Temas relacionados: