logo PTS

Mundo Obrero

Bauen: “es un intento de terminar con este proceso

Durante una semana, los trabajadores del Hotel Bauen realizaron una serie de actividades en defensa de la cooperativa, reclamando su expropiación definitiva. Este miércoles 12/11 cerraron las jornadas con un festival frente a las puertas del hotel, donde concurrieron cientos de jóvenes, trabajadores y organizaciones que apoyamos su lucha.

PTS

13 de noviembre 2008

Durante una semana, los trabajadores del Hotel Bauen realizaron una serie de actividades en defensa de la cooperativa, reclamando su expropiación definitiva. Este miércoles 12/11 cerraron las jornadas con un festival frente a las puertas del hotel, donde concurrieron cientos de jóvenes, trabajadores y organizaciones que apoyamos su lucha. Desde el escenario, cantaron León Gieco, Arbolito, Alejandro Sokol e Ignacio Copani. Hablamos con Fabio Resino, uno de los compañeros que forma parte del hotel recuperado.

“La jornada es para seguir pidiendo la ley de expropiación. Hoy el Bauen está nuevamente en una situación más difícil que el año pasado. El desalojo está pendiente, lo pueden lanzar en cualquier momento. Por eso hemos presentado el pedido de expropiación en el Congreso. Y no planteamos sólo la ley del Bauen, sino que esto puede abrir la puerta a la Ley Nacional de Expropiación. Hacemos el festival en apoyo a ese reclamo.
Lo del Bauen no es un hecho aislado. Está el caso de Rabbione, que con una ley de ocupación temporaria votada por la Legislatura, una jueza dice que es inconstitucional y manda el desalojo. Es conocido el caso de Zanon, y hay cinco cooperativas con la misma situación que nosotros, en la zona sur. O sea, estamos hablando de un intento serio de terminar con el proceso de las empresas bajo gestión obrera.

Nosotros llamamos a la unidad para pelear, podemos conseguir cosas importantes si estamos unidos. En este acto vamos a invitar a subir con nosotros a los trabajadores de Zanon, de Rabbione, porque este es un acto en defensa del proceso que se abrió en el 2001, que logró que los trabajadores gestionen los medios de producción. Con la unidad de los trabajadores se puede conseguir”.

Prensa

Virginia Rom 113103-4422

Elizabeth Lallana 113674-7357

Marcela Soler115470-9292

Temas relacionados: