logo PTS

Informaciones Obreras

Basta de trabajo en negro

28 de septiembre 2006

El gobierno porteño y el nacional, a través de la propaganda radial o televisiva, dicen combatir el trabajo esclavo y en negro pero otra es la realidad. Más del 40 % de los trabajadores están con contratos precarios y en negro.
Los Docentes del Programa Cultural en Barrios (DPCB) reclamamos el pase a planta permanente y exigimos condiciones dignas de trabajo: doce meses anuales, obra social, horas extras por producción, vacaciones y aguinaldo. También reclamamos aumento de $200, como percibieron los coordinadores y promotores enrolados en el decreto 948. Es justo que el aumento sea para todos por igual y no solamente para la jerarquía. Un importante grueso percibimos la miserable suma de $150 mensuales por cuatro horas cátedras. Esto no cubre ni la manija de la canasta familiar. Hay que tener en cuenta que este programa va dirigido al vecino del barrio de la ciudad, cumplió 22 años de vida y seguimos bajo este régimen, es vergonzoso ya que le sirve de contención para la gente.
Los burócratas de la dirección del SUTECBA no realizan ninguna medida de lucha en base a esta injusticia, terminan pactando y negociando con el Gobierno. Estamos hartos de esta situación.

Prensa

Virginia Rom 113103-4422

Elizabeth Lallana 113674-7357

Marcela Soler115470-9292

Temas relacionados: