logo PTS

Comunicados de prensa

REINCORPORACIÓN INMEDIATA DE GUSTAVO GREGORI

Basta de persecución y discriminación sindical a los trabajadores no-docentes de la UNNOBA

Como es de público conocimiento, el trabajador no-docente Gustavo Gregori fue despedido (a través de la no-renovación de su contrato y la negación de su pase a planta permanente) en una clara muestra de discriminación gremial por parte de las autoridades de la Universidad.

PTS

10 de noviembre 2007

Como es de público conocimiento, el trabajador no-docente Gustavo Gregori fue despedido (a través de la no-renovación de su contrato y la negación de su pase a planta permanente) en una clara muestra de discriminación gremial por parte de las autoridades de la Universidad. Esto es parte de las persecuciones y amedrentamientos que están sufriendo varios trabajadores no docentes que comenzaron a organizarse para pelear por sus reivindicaciones y derechos. Gustavo Gregori es uno de los principales impulsores de la organización sindical de los trabajadores no-docentes de la UNNOBA que vienen cuestionando el trabajo precario, cosa que molesta al modelo de universidad que quieren construir Tamarit y su camarilla: una universidad basada en la miseria presupuestaria de los Kirchner donde la mayoría de los trabajadores docentes y no docentes tienen salarios miserables y pésimas condiciones laborales; una universidad que fomenta diariamente el trabajo “en negro” (a través de las “pasantías rentadas”) para darle mano de obra barata a los grandes empresarios y el Estado; una universidad cada vez más adaptada a los dictados de los grandes empresarios de la región, y que restringe sus carreras a los trabajadores o estudiantes que trabajen; una universidad donde se impone el “no te metas” a través de la persecución de quienes se organicen contra este modelo, como muestra esta actitud antisindical.

Esto es un ataque a nuestras libertades democráticas. Los estudiantes tenemos que rodear imperiosamente de solidaridad al compañero Gregori, exigiendo su reincorporación inmediata y su pase a planta permanente, así como el cese a toda persecución y discriminación gremial en la UNNOBA. Los tres Centros de Estudiantes de la UNNOBA deben ponerse a la cabeza de esta campaña sin titubeos y llamar inmediatamente a asamblea para decidir los pasos a seguir.

Por otro lado, algunos gremios ya se han solidarizado con el compañero. Tenemos que profundizar ese camino convocando a una Comisión de Solidaridad por la reincorporación de Gustavo Gregori donde participen todas las organizaciones gremiales, sociales, de DDHH, estudiantiles y políticas que estén por terminar con las persecuciones a los trabajadores de la UNNOBA.

Tesis XI (En Clave ROJA-PTS e independientes) - UNNOBA

PTS - Partido de los Trabajadores Socialistas

Nos encontrás en Casa Cultural Socialista KARL MARX - España 449 (esquina Dorrego) - Junín, Pcia de Bs. As.

Prensa

Virginia Rom 113103-4422

Elizabeth Lallana 113674-7357

Marcela Soler115470-9292

Temas relacionados: