Partido de los Trabajadores Socialistas

Buenos Aires
17 de julio de 2019

La Verdad Obrera N° 569

CONTACTO laverdadobrera@pts.com.ar

ANTE LAS MENTIRAS DEL MINISTRO DE INTERIOR Y TRANSPORTE

¡Basta de ataques de Randazzo contra los compañeros del Sarmiento!

15 May 2014 | Augusto Dorado - Agrupación Naranja del Roca   |   comentarios

Ante el quite de colaboración votado en asambleas del Ferrocarril Sarmiento, Randazzo insiste en atacar a los ferroviarios con mentiras como que ganamos “un promedio de $20 mil” o acusándonos con la ridícula cuenta de que hubo “127 mil horas perdidas” (¡!) este año, cuando en realidad las demoras y “horas perdidas” son producto del servicio desastroso que brindan las empresas que gestionan el ferrocarril, y que ahora fueron premiadas con la gestión de todas las líneas urbanas.

Busca volcar a la opinión pública contra reclamos justos porque necesitan silenciar a los que queremos romper el techo salarial, ya que tienen negociada con la Verde una paritaria a la baja como la de Caló y la CGT oficialista. ¿Por qué no dice Randazzo cuánto gana ni muestra su recibo de sueldo, como hicieron los compañeros del Sarmiento?

La hipocresía de Randazzo no tiene límites al acusarnos a los ferroviarios de irresponsables por luchar, porque transportamos a trabajadores que ganan hasta la mitad que nosotros. ¡Es SU gobierno el que condena al 51% al trabajo precario o en negro! Las obras proyectadas por su ministerio se realizarán con trabajo tercerizado. Esto se da en el marco de centenares de suspensiones y despidos en distintos sectores, varios de ellos claramente persecutorios.

La directiva Verde de la Unión Ferroviaria no es neutral: se arrodilla para aceptar la paritaria que el gobierno indique, y directamente hace campaña electoral para Randazzo (que de alguna manera es nuestro patrón) con pintadas o invitándolo a un congreso de delegados. Ignora los reclamos de la base ferroviaria y es cómplice –una vez más- de políticas ferroviarias que le significan jugosas ganancias a empresas como Metrovías y EMEPA. La Verde largó el rumor de que podría “expulsar” al Pollo Sobrero del gremio y el miércoles 14 se reunió con Tomada para tirar al bombo los reclamos de los trabajadores. Hay que rechazar cualquier intento de sancionar a la oposición y a los luchadores.

Llamamos a la solidaridad con la lucha del Sarmiento y a repudiar los ataques al Pollo Sobrero y a todos los compañeros de la seccional Oeste, a convocar asambleas en todas las líneas ferroviarias por todas las reivindicaciones, la reincorporación de los despedidos y el pase a planta permanente de todos los tercerizados, incluso los que fueron cesanteados.

La pelea por un aumento del 40%, que apenas significa no perder tanto respecto a la inflación que se calcula para este año (y que podría ser mayor), y otros reclamos como el pago de la deuda por tickets, se podría fortalecer si la UF Haedo y el Cuerpo de Delegados del Sarmiento convocaran a una gran asamblea abierta a todas las agrupaciones combativas y trabajadores que en todo el ferrocarril quieren luchar contra la paritaria trucha de la Verde y el gobierno; para organizar una gran campaña exigiendo un aumento del 40% y contra las persecuciones a Sobrero y a todos los luchadores ferroviarios, como Andrés Padellaro que en el Roca sigue sufriendo amenazas de sanciones de la empresa, a pesar de un fallo de la justicia que lo impide.









moderación a priori

Este foro es moderado a priori: su contribución sólo aparecerá una vez validada por un/a administrador/a del sitio.

¿Quién es usted?
Conectarse
Su mensaje

Este formulario acepta atajos SPIP [->url] {{negrita}} {cursiva} <quote> <code> código HTML <q> <del> <ins>. Para separar párrafos, simplemente deje líneas vacías.

  • No hay comentarios a esta nota