logo PTS

Informaciones Obreras

Repudio a las amenazas y solidaridad con el trabajador y su familia

Basta de amenazas contra Oscar "Chiche" Hernández, delegado de SIDERAR

6 de abril 2006

San Nicolás, 1 de abril de 2006

Carta abierta

Quiero hacer público por medio de esta carta abierta de las amenazas que recibí el día viernes 31 de marzo. Fueron tres llamados telefónicos atendidos por mi esposa y en el último de ellos le dijeron que yo no me metiera en lo que no me importa... mientras una voz detrás nombraba a mis hijas.

En estos días en que conmemoramos el treinta aniversario del golpe genocida estas amenazas nos hacen recordar a las peores épocas de la Argentina. En la época en que a mi padre se lo llevaron preso por su participación en el Villazo y mi cuñado era asesinado. Nos recuerda también que aún continúa la impunidad en las calles de nuestro país.

¿Por qué estas amenazas?
En estos días en la fábrica Siderar en la cual trabajo y soy delegado del sector Mantenimiento Acería LD se produjeron 127 despidos de trabajadores contratados de Techint y encuadrados en UOCRA. Con la conciliación obligatoria fueron reincorporados después de una lucha que incluyó paros, asambleas y acampe dentro de planta.
Como tantas veces en mi función de delegado de base de UOM me solidarice con esta lucha como lo he hecho con todas las luchas de los trabajadores por sus derechos, como lo hice por el Garraham, los petroleros de Las Heras, los ceramistas de Zanon, Portuarios de Rosario, los trabajadores de Protto, etc.
El día viernes 31 de marzo recibí un apercibimiento Relaciones Laborales de Siderar que fue comunicado por mi jefe por ausentarme de mi sector, algo completamente injustificado, tal es así que mi jefe realizó el descargo correspondiente.
En realidad el objetivo claro era amedrentarme para que no me acerque a las asambleas de los compañeros de Techint ni les haga llevar mi solidaridad y la de mi sector.
Ese mismo día a la mañana mi esposa recibía los tres llamados telefónicos.
El objetivo es el mismo aunque en este caso los llamados son anónimos.

Hago llegar en primer término a mi gremio UOM, a todas las organizaciones gremiales, los trabajadores, estudiantes, organizaciones de DDHH, políticas, sociales y todos los medios de difusión esta carta abierta de denuncia y les solicito el pronunciamiento de un repudio a las amenazas y vuestro apoyo solidario a mí y a mi familia.

Muchas gracias

Oscar “Chiche” Hernández
Delegado de base
Mantenimiento Acería LD


Prensa

Virginia Rom 113103-4422

Elizabeth Lallana 113674-7357

Marcela Soler115470-9292

Temas relacionados: