logo PTS

Comunicados de prensa

Barcelona aplaude a los obreros de Zanon

Prensa PTS

13 de diciembre 2004

El día de ayer sábado 11 de Diciembre, Alberto Esparza, de la comisión de prensa y difusión de la fábrica ocupada Zanón explicó delante de diversos colectivos, movimientos sociales y sindicatos la situación actual de la fábrica y expuso algunos cortometrajes donde se pudo apreciar la lucha de tres años y dos meses de la ocupación y reapertura de la fábrica por los obreros. 
Mas tarde, antes del plenario donde se hizo una valoración de las jornadas y se expuso la conclusión de los talleres, Esparza explicó para detallar las diferentes etapas de lucha desde la fábrica e hizo saber que los obreros tienen la intención de volver al Estado Español el año entrante para poder trabajar con las organizaciones sociales y sindicales de la península. 
La propuesta fue muy bien acogida por los participantes de las jornadas y después del aplauso de despedida Esparza aprovechó para hablar más estrechamente con algunos sindicatos como la CGT, CNT y con experiencias sindicales como En Construcció (una experiencia sindical más orgánica de trabajadores de telefónica). También conversó con miembros de Centros Sociales Okupados, distribuidoras independientes y el colectivo de Chiapas. 
Al terminar el evento una participante de la Red contra el cierre de Empresas (organizadora de las jornadas) pidió que los y las participantes firmaran el petitorio que está circulando por internet a través de la periodista y activista Naomi Klein, contra el remate de la maquinaria que se encuentra en la fábrica y contra el desalojo. 
La visita de Zanón Bajo Control Obrero fue todo un éxito en Catalunya y se espera una estrecha coordinación intercontinental para trabajar codo a codo en las necesidades de todas las personas trabajadoras, desocupadas y precarias que viven en los dos continentes.
 

Prensa

Virginia Rom 113103-4422

Elizabeth Lallana 113674-7357

Marcela Soler115470-9292

Temas relacionados: