Partido de los Trabajadores Socialistas

Buenos Aires
21 de julio de 2018

Información General

REFORMA JUBILATORIA

Barbeito: "Se demostró que Macri no tiene la fuerza ni mayoría para imponer este robo a los jubilados"

14 Dec 2017 | Declaraciones de la senadora del FIT Noelia Barbeito, luego que se levantara la sesión de la Cámara de Diputados que pretendía tratar la reforma previsional.   |   comentarios

Declaraciones de la senadora del FIT Noelia Barbeito, luego que se levantara la sesión de la Cámara de Diputados que pretendía tratar la reforma previsional.

La senadora del FIT Noelia Barbeito señaló: "Hoy logramos con la movilización en todo el país frenar esta bochornosa sesión donde pretendían avanzar con el robo a los jubilados. Querían hacer pasar esta estafa a mano armada con la brutal represión que sufrieron los trabajadores, jubilados y diputados que se movilizaron al Congreso. Mi compañero Nicolás Del Caño junto otros diputados tuvieron que interceder para que la Gendarmería no reprima y fueron golpeados".

Y continuó: "¿Hasta dónde va a llegar Cambiemos? La sesión no cumplía con el reglamento interno, hubo represión y hasta se sospecha que el supuesto quórum lo consiguieron con diputados truchos. Esto se tiene que investigar y es hora que Macri se de cuenta que gobernar para los ricos a costa de sacarle el pan de la boca a nuestros jubilados tiene un amplio rechazo popular. A pesar del acuerdo con los gobernadores para que sus diputados den quórum se demostró que Macri no tiene la fuerza ni la mayoría para imponer este robo a los jubilados. Pedimos que retire ya mismo el proyecto de reforma previsional".

En el mismo sentido dijo: "La movilización hoy mostró que se puede enfrentar las reformas y el ajuste. Que hayan ganado las elecciones no les da un cheque en blanco para favorecer a sus empresarios amigos y ajustar al pueblo trabajador. Vamos a seguir movilizados y planteando la necesidad que las centrales sindicales elaboren un plan de lucha y convoquen a un paro el mismo día que se quiera volver a tratar la reforma".

Por último explicó que: "Es una verguenza los diputados radicales que se sentaron para votar esta ley, esto es lo que significa el pacto de Cornejo con Macri. Desde el Frente de Izquierda estuvimos hoy en todo el país movilizados. Acá en Mendoza comenzamos desde las siete de la mañana para decirle NO a este robo a los jubilados y vamos a seguir movilizados para que se frenen las reformas previsional y laboral".

CONTACTO

Noelia Barbeito: (0261) 15 247 5108 | @barbeitonoelia |https://www.facebook.com/Noelia.Barbeito.PTS

Temas Relacionados: Información General , Mendoza









moderación a priori

Este foro es moderado a priori: su contribución sólo aparecerá una vez validada por un/a administrador/a del sitio.

¿Quién es usted?
Conectarse
Su mensaje

Este formulario acepta atajos SPIP [->url] {{negrita}} {cursiva} <quote> <code> código HTML <q> <del> <ins>. Para separar párrafos, simplemente deje líneas vacías.

  • No hay comentarios a esta nota