logo PTS

Comunicados de prensa

EDUCACIÓN

Barbeito: "Cornejo vuelve a decretar que la Educación Pública se hunda en Mendoza"

PTS

7 de marzo 2018

Barbeito: "Cornejo vuelve a decretar que la Educación Pública se hunda en Mendoza"

La Senadora provincial del FIT Noelia Barbeito se sumó a la convocatoria a realizar un cacerolazo por la educación a las 18:30 en el KM0 y señaló que "el decretazo de Cornejo pretende cerrar por tercer año consecutivo la discusión abierta en la provincia sobre la crisis de la educación pública. El SUTE había planteado por primera vez una discusión integral sobre el presupuesto educativo que viene cayendo año tras año en Mendoza e incumpliendo la ley provincial de educación. Sacan fondos a la educación para financiar su carrera política con un endeudamiento cada vez más costoso en erogaciones al presupuesto provincial e inaugurando obras ridículas, mientras las escuelas se encuentran en una verdadera emergencia edilicia por la que han protestado padres y docentes en decenas de escuelas. La propia escuela en la que Correas inauguró el ciclo lectivo tuvo que suspender las clases al otro día por problemas de infraestructura. Los chicos no pueden viajar en colectivo porque el pasaje ha sufrido tarifazos que aumentaron el costo un 175% desde que asumió Cornejo, no se le destina fondos suficientes a la Ley de educación sexual integral. Esa es la realidad que Cornejo quiere tapar con el inconstitucional ítem aula y sus autoritarios decretos año tras año. El SUTE ha puesto sobre la mesa las discusiones de fondo sobre la educación pública por primera vez, y esta respuesta de Cornejo es un ataque a todos los mendocinos."

El diputado Lautaro Jimenez por su parte, señaló que "el decreto es además claramente discriminatorio. En pos de afirmar su autoritarismo, Cornejo le niega a 60 mil trabajadores de la educación el derecho a tener una cláusula gatillo que todos los demás empleados públicos tendrán este año de altas expectativas inflacionarias. Si la inflación es del 25%, como reconocen los economistas afines al gobierno de Cambiemos, las maestras perderán un 10% de su poder adquisitivo que ya cayó un 7,6% el año pasado y un 8% en el 2016. Cornejo quiere maestras, profesores y celadores cada vez más pobres al frente de las aulas. Y para ello demuestra que no le importa discriminar".

Finalmente, Barbeito llamó a "todos los mendocinos a salir a las calles en apoyo a los trabajadores de la educación y el SUTE, en defensa de los derechos del derecho de todos los chicos que estudian en la escuela pública a tener una educación de calidad, con escuelas en condiciones, docentes y celadores con sueldos que les permitan vivir y una verdadera inversión en educación. El SUTE ha llamado a una concentración a las 18:30 en el KM0 para esta tarde, vayamos todos con nuestras cacerolas a apoyar a las maestras en su reclamo por #MásParaEducación".

CONTACTO

Noelia Barbeito: (0261) 15 247 5108 | @barbeitonoelia |https://www.facebook.com/Noelia.Barbeito.PTS

Prensa

Virginia Rom 113103-4422

Elizabeth Lallana 113674-7357

Marcela Soler115470-9292

Temas relacionados: