Partido de los Trabajadores Socialistas

Buenos Aires
Domingo 4 de Diciembre de 2016
19:18 hs.

Información General

MENDOZA

Barbeito: “Cambia Mendoza y el PJ votaron un presupuesto con más endeudamiento y ajuste para los trabajadores”

22 Nov 2016   |   comentarios

El FIT es la única fuerza política que se opone de conjunto al presupuesto enviado por el ejecutivo mendocino para el 2017, al respecto la senadora Noelia Barbeito explicó que “con este presupuesto, Cornejo, ratifica el camino del ajuste y el endeudamiento, y el PJ, como lo viene haciendo con la mayoría de las leyes, dio su aval al oficialismo. Cambia Mendoza y el PJ votaron un presupuesto con más endeudamiento y ajuste para los trabajadores. Sólo desde el FIT nos opusimos a esta política que no resuelve ninguno de los problemas más urgentes de los mendocinos y las mendocinas”.

Además agregó que “el endeudamiento continúa escalando a niveles históricos. Este presupuesto suma $3.700 millones a los más de $20.000 millones acumulados, de los cuales la mitad es en dólares y sujeto a jurisdicción internacional. Entre estas autorizaciones y las aprobadas en otras leyes, Cornejo podrá tomar deuda por alrededor de $8000 millones. Estamos ante una hipoteca del futuro de las familias trabajadoras mendocinas”.

Durante su discurso en la sesión la referente del FIT señaló que “se estipula un 17% de inflación para usarlo como techo de partidarias mientras que la inflación real es el triple. Para la DGE se establece un aumento general del 27%, muy por debajo de la inflación real del 45%. En cambio para los subsidios a la educación privada se establece un aumento del 63% lo que implica $2300 millones en subsidios. Este traslado de recursos a los privados es equivalente a la suma de los presupuestos de los hospitales Notti, Central y Schestakov. En Salud y Educación se establecen aumentos por debajo de la inflación real y por cada peso nuevo para estos ministerios se otorgan dos pesos nuevos para construir cárceles o comprar armas, es un reconocimiento de cual es la orientación social de este presupuesto de ajuste”.
“Es lamentable como se sigue desoyendo el reclamo para que el Estado tome cartas en el flagelo de la violencia de género y los femicidios. El presupuesto para la dirección de la mujer es de apenas 28 pesos por mujer” también sostuvo Barbeito.

Barbeito señaló que “desde el FIT rechazamos categóricamente esta política de ajuste y endeudamiento contra el pueblo trabajador mientras se sigue subsidiando a los grandes empresarios del sector privado y se destinan cientos de millones a las dietas de los funcionarios”.

CONTACTO

Noelia Barbeito: (0261) 15 247 5108 | @barbeitonoelia |https://www.facebook.com/Noelia.Barbeito.PTS

Temas Relacionados: Información General , Mendoza









moderación a priori

Este foro es moderado a priori: su contribución sólo aparecerá una vez validada por un/a administrador/a del sitio.

¿Quién es usted?
Conectarse
Su mensaje

Este formulario acepta atajos SPIP [->url] {{negrita}} {cursiva} <quote> <code> código HTML <q> <del> <ins>. Para separar párrafos, simplemente deje líneas vacías.

  • No hay comentarios a esta nota