Partido de los Trabajadores Socialistas

Buenos Aires
Domingo 21 de Diciembre de 2014
00:12 hs.

La Verdad Obrera Nº 440

CONTACTO laverdadobrera@pts.com.ar

Bahía Blanca: una gran campaña militante coronada por una histórica elección

18 Aug 2011   |   comentarios

En Bahía derrotamos el intento proscriptivo contra la izquierda obteniendo 6.500 votos, que representan un 4%, desarrollando la mejor elección de la izquierda en Bahía Blanca. Esta elección es la culminación de una intensa campaña militante del FIT durante los últimos meses. Desde el PTS llegamos a más de 2500 obreros del polo petroquímico, cientos del puerto, de las grandes cadenas de supermercados y servicios, casa por casa en decenas de barriadas populares y llegando con nuestros volantes a más de 30.000 bahienses.

En una ciudad dominada por las grandes corporaciones petroquímicas y del puerto y el golpista diario La Nueva Provincia, el kirchnerismo ganó ampliamente, mostrándose como el mejor garante de los negocios de estas multinacionales y de la libertad e impunidad para los genocidas. El voto al FIT de trabajadores, jóvenes precarizados, estudiantes y docentes demostró que, detrás del doble discurso kirchnerista que mantiene las condiciones de explotación y precarización laboral de los ’90, se empieza a expresar la simpatía en sectores de trabajadores y la juventud hacia la izquierda obrera.

La gran campaña desarrollada en nuestra ciudad, con la visita de los principales candidatos nacionales y provinciales como Christian Castillo y José Montes, la difusión en los medios, las pegatinas, y el enorme aporte de fiscalización de cerca de 100 militantes, simpatizantes y gente que se acercó a colaborar el 14, se extendió inclusive a toda la sexta sección, destacándose la recorrida de nuestros candidatos y la agitación realizada en Cnel. Suarez en la gigante Indular de más de 4.000 obreros; o en Tres Arroyos en las puertas de las multinacionales Cargill, Kraft y Maltería Quilmes. En esta importante ciudad del sudoeste, aun sin presentar candidatos locales, militantes de la juventud del PTS junto a compañeras/os independientes desplegamos una intensa labor el último domingo, garantizando las boletas del FIT.

Temas Relacionados: Nacional









moderación a priori

Tu contribución sólo aparecerá una vez validada por un/a administrador/a del sitio. Este foro es para intercambiar opiniones políticas. No serán publicados comentarios que contengan insultos, palabras soeces, términos o alificaciones machistas o racistas, acusaciones morales no comprobadas contra personas u organizaciones, etcétera.

¿Quién eres?
  • Conectarse
Tu mensaje
  • En este formulario se pueden ingresar atajos SPIP [->url] {{negrita}} {cursiva} <quote> <code> código HTML <q> <del> <ins>. Para separar párrafos, simplemente deja líneas vacías.

  • No hay comentarios a esta nota