logo PTS

Universidad

Bahía Blanca: Avanza Tesis XI

24 de noviembre 2005

Con la experiencia de haber intervenido conjuntamente durante el último conflicto universitario, compañeros de En Clave Roja e independientes vimos la necesidad de lanzar Tesis XI. Ya que es importante extender desde Humanidades al resto de los estudiantes de otras carreras la pelea por centros democráticos y combativos, que enfrenten los ataques de la LES del gobierno de K, en unidad con los trabajadores.
El 17 y 18 se realizaron las elecciones del CEHum (Humanidades). Desde Tesis XI nos presentamos para terminar con el doble discurso de la conducción del centro (agrupación Estudiantes en Asamblea), quienes ante los estudiantes decían apoyar la lucha de los docentes pero a la par se reunían con los docentes carneros del Departamento y junto a ellos votaron por levantar el paro. Nuestra apuesta es que los estudiantes confiemos en nuestras propias fuerzas, y no sigamos yendo detrás de los docentes carneros, aplicadores de la LES y sus órganos de gobierno, profundizando la autoorganización, en base al cuerpo de delegados y cuestionando la ideología oficial. Con estas fuertes convicciones, fuimos la única agrupación que creció en cantidad de votos, quedando como segunda fuerza (21,5%) y desplazando al MNR.
También destacamos que, por primera vez, logramos presentarnos en otro Departamento. Tesis XI desembarcó en Geografía y Turismo donde logramos un importante 8,3% de votos. La Corriente, conducción del centro desde hace 5 años, no hizo nada para politizar y organizar a los estudiantes, manteniéndonos aislados del último conflicto. Es así, que merced a tan poca discusión, una lista de derecha, ligada al rector (Generación) se quedó con la conducción del CEGyT.
Al calor de la campaña para que Bush no pise Argentina, compañeros de la Escuela de Arte organizaron asambleas, actividades, confluyeron en la movilización y lanzaron Contraimagen en Bahía.
Con el impulso de muy buenas intervenciones y resultados en las elecciones, nos preparamos para el año que viene impulsar al movimiento estudiantil a pelear contra las leyes de educación y sus aplicadores, continuar transitando el camino del Tercer Encuentro de Estudiantes contra la LES, y a seguir estrechando los vínculos con los miles de trabajadores que salen a luchar.

Prensa

Virginia Rom 113103-4422

Elizabeth Lallana 113674-7357

Marcela Soler115470-9292

Temas relacionados: