logo PTS

Neuquén

BASTA DE REPRESIÓN AL PUEBLO DE BARILOCHE

Desde el PTS repudiamos el asesinato a manos de la policía de Río Negro de Diego Bonefoi de 15 años en Bariloche, así como la represión posterior que dejó dos jóvenes muertos más. Participamos de la movilización y escrache que se realizó a la Casa de Río Negro en Buenos Aires.

PTS

18 de junio 2010

BASTA DE REPRESIÓN AL PUEBLO DE BARILOCHE

Desde el Partido de los Trabajadores Socialistas repudiamos el asesinato a manos de la policía de Río Negro de Diego Bonefoi de 15 años en el Barrio Alto de Bariloche así como la represión posterior contra los familiares y amigos que dejó dos jóvenes muertos más. Hasta el momento, está detenido solamente el policía que disparó contra Diego, mientras los responsables de las demás muertes están impunes. Exigimos la inmediata detención de los responsables materiales e intelectuales de las tres muertes así como nos solidarizamos incondicionalmente con los familiares de las víctimas.

Denunciamos al gobierno nacional que con la excusa de "pacificar la ciudad" dispuso el envío de un grupo especial de la gendarmería, asesina de Teresa Rodríguez y Aníbal Verón.

En estos momentos está convocada una movilización en el centro cívico de Bariloche contra el gatillo fácil y la represión. Acompañamos el reclamo y exigimos el inmediato retiro de las fuerzas especiales de represión ¡Fuera el BORA y la Gendarmería Nacional de Bariloche!

Llamamos a las organizaciones obreras, estudiantiles y de DDHH en todo el país a realizar una campaña con pronunciamientos y movilizaciones junto a los familiares de las víctimas del gatillo fácil, por juicio y castigo a los responsables y por el cese de la represión.

Partido de los Trabajadores Socialistas

Diagonal 9 de julio 38

www.pts.org.ar / ptsneuquen.wordpress.com

Graciela Frañol, (0299) 155 292 522


BASTA DE REPRESIÓN AL PUEBLO DE BARILOCHE- C˜áRCEL A LOS RESPONSABLES MATERIALES Y POLÍTICOS DE LA MUERTE DE TRES JOVENES

Desde las Organizaciones abajo firmantes repudiamos el asesinato en manos de la policía de Río Negro de Diego Bonefoi de 15 años en el Barrio Alto de Bariloche así como la represión posterior que se ensañó con los familiares y amigos que expresaban su legítimo dolor y que dejó dos jóvenes muertos más. Por estos hechos sólo está detenido el policía que disparó contra Diego, mientras que los asesinos de los otros dos jóvenes están impunes. Exigimos la inmediata detención de los responsables materiales e intelectuales de las tres muertes de estos jóvenes así como nos solidarizamos incondicionalmente con los familiares de las víctimas y el pueblo de Bariloche.

Asimismo denunciamos el envío de la gendarmería, asesina entre otros de Teresa Rodríguez, por parte del gobierno nacional con la excusa de “pacificar la zona”. Nos pronunciamos en contra de la militarizació n de la ciudad, exigimos el inmediato cese de la represión contra los jóvenes de los barrios del Alto de Bariloche.

 BASTA DE REPRESIÓN A LA JUVENTUD Y EL PUEBLO POBRE

 C˜áRCEL A LOS RESPONSABLES MATERIALES Y POLÍTICOS DEL FUSILAMIENTO DE LOS TRES JÓVENES

 FUERA LA GENDARMERÍ Y LAS FUERZAS REPRESIVAS DE LAS CALLES DE LA CIUDAD

MADRES DE PLAZA DE MAYO FILIAL NEUQUÉN Y ALTO VALLE

HIJOS ALTO VALLE

CENTRO DE PROFESIONALES POR LOS DERECHOS HUMANOS (CEPRODH)

ZAINUCO

ATEN CAPITAL

SINDICATO CERAMISTA DE NEUQUÉN


Desde el Centro de Profesionales por los Derechos Humanos repudiamos el asesinato en manos de la policía de Río Negro de Diego Bonefoi de 15 años en el Barrio Alto de Bariloche así como la represión posterior que se ensañó con los familiares y amigos que expresaban su legítimo dolor y que dejó dos jóvenes muertos más. Por estos hechos sólo está detenido el policía que disparó contra Diego, mientras que los asesinos de los otros dos jóvenes están impúnes. Exigimos la inmediata detención de los responsables materiales e intelectuales de las tres muertes así como nos solidarizamos incondicionalmente con los familiares de las víctimas.

Asimismo denunciamos el envío de la gendarmería, asesina entre otros de Teresa Rodríguez, por parte del gobierno nacional con la excusa de “pacificar la zona”.

Llamamos a los familiares de víctimas de la brutalidad policial, organismos de derechos humanos, organizaciones obreras y estudiantiles a enfrentar con la movilización como se está haciendo en Bariloche este flagelo que se ensaña con los jóvenes del pueblo trabajador y que es la otra cara de una represión que se ejerce sobre los que se organizan para luchar como vemos con los obreros y estudiantes procesados.

Carla Lacorte

Centro de Profesionales por los Derechos Humanos

1561711114

Prensa

Virginia Rom 113103-4422

Elizabeth Lallana 113674-7357

Marcela Soler115470-9292

Temas relacionados: