logo PTS

Notas Relacionadas

BAHIA BLANCA: Coordinar la oposición

16 de agosto 2007

En Bahia votamos realizar el viernes pasado una jornada de protesta, y a la asamblea concurrimos 850 docentes que debatimos cómo avanzar con el plan de lucha. Se discutió en primer lugar cómo continuar. Revolvimos paro por 24 horas para el jueves 16 con asamblea y movilización. También discutimos fortalecer la unidad con otros sectores en lucha. Desde la Corriente Nacional 9 de abril, planteamos la urgente necesidad de realizar un Plenario de Delegados de base junto a las seccionales opositoras. Además propusimos que, desde SUTEBA Bahía Blanca, se impulse una comisión de coordinación con otros sectores como los municipales bahienses, bancarios y no docentes de la UNS para impulsar un plan de lucha regional.

La directiva del SUTEBA local tomó estas propuestas en abstracto proponiendo “Participar de las instancias de coordinación provincial y nacional con todas las seccionales y sindicatos en lucha”, sin hacer nada concreto para impulsarlo como seccional opositora. Hace tiempo que desde esta directiva del SUTEBA no se impulsan acciones de coordinación con sectores opositores o en lucha. Por el contrario, se fortalecen los acuerdos con sectores de la burocracia como Perillo (aliado de Baradel en SUTEBA provincia) para las elecciones de CTERA.

Hernán, delegado de escuela SUTEBA BB


Opinión de Mónica, delegada de escuela del SUTEBA BB:

Luego de esta gran asamblea y la movilización. ¿Cómo habría que continuar la lucha?

Tenemos que sumar a más compañeros para seguir avanzando en asambleas y seguir presionando para que se sumen los otros distritos; sobre todo en los distritos vecinos que Bahía tiene mucha influencia.

Al SUTEBA Central, como ya expresamos acá en Bahía, los consideramos traidores y retomo lo que se expresó en la asamblea: la gente sobrepasa a los dirigentes. Acá en Bahía con los municipales, los bancarios... creo que tarde o temprano también los vamos a derrotar.

¿Qué opinás de que una lista como la Lila -que se dice opositora- vaya con sectores del oficialismo en las elecciones de CTERA?

Vos te referís a Perillo. Me parece incorrecto, que no puede ser que Perillo de la CCC vaya en la opositora. Creo que la opositora tendría que ser la Lila menos Perillo y en conjunto con la otra lista opositora para sacar a Perillo.

Prensa

Virginia Rom 113103-4422

Elizabeth Lallana 113674-7357

Marcela Soler115470-9292

Temas relacionados: