logo PTS

Comunicados de prensa

TELEFONICOS DE LA LISTA VIOLETA

¡Aumento salarial YA! ¡Saquemos el conflicto a la calle!

Luego de 15 días hábiles de conciliación obligatoria dictada y acatada a partir del 17 de mayo ,los trabajadores telefónicos agrupados en la FATEL, que incluye a los sindicatos de Chaco, Santa Fe, Tucumán ,Luján, Rosario y FOETRA Buenos Aires realizaremos un paro total de actividades por 48 hs este martes y miércoles en el marco de la exigencia de recomposición salarial del 25%.

Prensa PTS

19 de junio 2007

Luego de 15 días hábiles de conciliación obligatoria dictada y acatada a partir del 17 de mayo ,los trabajadores telefónicos agrupados en la FATEL, que incluye a los sindicatos de Chaco, Santa Fe, Tucumán ,Luján, Rosario y FOETRA Buenos Aires realizaremos un paro total de actividades por 48 hs este martes y miércoles en el marco de la exigencia de recomposición salarial del 25%. Y luego de haber realizado un paro y movilización el día 4 de mayo donde a pesar del clima nos movilizamos alrededor de 2500 compañeros.

A pesar de sus multimillonarias ganancias tanto Telefónica como Telecom, se niegan a aumentar los salarios ultradevaluados siendo que la canasta familiar hoy es de 2400 pesos, aunque el gobierno Kirchner nos quieren hacer creer que la inflación es de 0.6% mensual. No solo eso, han pasando a la ofensiva en varios edificios, como la mudanza del 110 de pampa, el cierre de dos pisos de Vernet, el vaciamiento en varios sectores de tr˜àfico, la sanciones a varios compañeros del sector técnico, etc. Tambi˜én el no cumplimiento de las actas firmadas en el conflicto por los compañeros de las contratistas y el desmantelamiento total del edificio barracas de Atento mandando a los compañeros, que aún resisten valientemente, a un galpón en p˜ésimas condiciones de Mc. Donalds, esto con la intención de quebrar su voluntad de lucha por el convenio. esto se suma el desconocimiento por parte de las patronales de la reducción de nuestra jornada de trabajo a 7 horas y 6:30 hs,descontándonos la media hora a todos los telefónicos que nos ganamos eso con una importante lucha en el 2005, dando cuenta de cómo borra con el codo lo que escribe de puño y letra ,con total complicidad del Ministerio de Trabajo.

Mas alla de esto, los telefónicos estamos demostrando que hay mucho ánimo para salir a luchar. Es por esto que en varios edificios los compañeros discuten que con un paro de dos días solamente no alcanza. Estos pulpos negreros no van a soltar un peso para nuestro bolsillo, si no profundizamos el plan de lucha. Las empresas cuentan con el aval del gobierno ,que en pleno año electoral no quiere que ningún sindicato pase por encima del 16.5% pactado entre Kirchner la CGT y la CTA. Sin embargo distintos gremios como los docentes del interior, los del neumático de FATE, Subte, etc, han salido a romper el techo salarial, enfrentando en varios casos la represión, como en Neuqu˜én que se cobrara la vida del compañaero Fuente alba y la que se llevó adelante contra los compañeros del casino que luego de 40 dias lograron recuperar sus puestos de trabajo a pesar del abandono de las direcciones sindicales.

Desde la Lista Violeta creemos que la dirección de FOETRA Bs As debe profundizar las medidas de lucha votadas en asambleas en cada uno de los edificios, luego de las primeras 48 hs de paro. Convocar a una asamblea general para discutir como continuar. Sostenemos que debemos seguir con cortes de calle, movilizaciones del conjunto de los telefónicos, tomas de edificios y convocando a los compañeros de las contratistas y tercerizados para poder ganar el conlicto salarial y pasar a la ofensiva logrando el convenio único para el conjunto de los compañeros que hoy tienen un convenio inferior, logrando así, una mayor unidad contra las empresas telefónicas. Para llevar adelante este plan de lucha es necesario ganar el apoyo de los usuarios, denunciando el mal servicio que brindan estos monopolios y llamándolos a sumarse a nuestra lucha peleando por tarifa gratuita para jubilados, colegios y Hospitales. En el mismo sentido debemos logarar la mayor unidad de los trabajadores, coordinando el conjunto de las luchas que hoy se est˜àn dando y así enfrentar en mejores condiciones a las empresas.

Por el 25% de aumento salarial ya

Profundizacion del plan de lucha por tiempo indeterminado con tomas de edificio

Telefonicos de la lista Violeta

11-06-07

Escuche aquí entrevistas a delegados de TELECOM Rosario

Prensa

Virginia Rom 113103-4422

Elizabeth Lallana 113674-7357

Marcela Soler115470-9292

Temas relacionados: