logo PTS

Nacionales

COMUNICADO DE PRENSA

Aumento e impunidad para las Policías, nada para los trabajadores

(Buenos Aires, 9-12-2013) Christian Castillo, diputado provincial por Buenos Aires por el Frente de Izquierda y dirigente nacional del PTS, señaló que "las protestas policiales han abierto una crisis política que están tratando de resolver otorgando todas las reivindicaciones que piden las fuerzas represivas. Las concesiones de los distintos gobernadores a los reclamos de aumento salarial e impunidad de las diferentes Policías, muchas de ellas bajo fuerte cuestionamiento público por su rol en los negocios del narcotráfico y por el gatillo fácil, están dando lugar al surgimiento de una suerte de ’partido policial’, que es un nuevo actor político reaccionario en la política nacional. La mayoría de las policías provinciales están obteniendo una remuneración igual o mayor que la canasta básica familiar, derecho que es negado a la inmensa mayoría de la clase trabajadora”.

PTS

10 de diciembre 2013

Aumento e impunidad para las Policías, nada para los trabajadores

(Buenos Aires, 9-12-2013) Christian Castillo, diputado provincial por Buenos Aires por el Frente de Izquierda y dirigente nacional del PTS, señaló que "las protestas policiales han abierto una crisis política que están tratando de resolver otorgando todas las reivindicaciones que piden las fuerzas represivas. Las concesiones de los distintos gobernadores a los reclamos de aumento salarial e impunidad de las diferentes Policías, muchas de ellas bajo fuerte cuestionamiento público por su rol en los negocios del narcotráfico y por el gatillo fácil, están dando lugar al surgimiento de una suerte de ’partido policial’, que es un nuevo actor político reaccionario en la política nacional. La mayoría de las Policías provinciales están obteniendo una remuneración igual o mayor que la canasta básica familiar, derecho que es negado a la inmensa mayoría de la clase trabajadora”.
Por su parte, Nicolás del Caño, diputado nacional por el PTS-FIT afirmó: “Los policías no son integrantes de la clase obrera, sino parte de un cuerpo represivo al servicio de defender la propiedad privada de los capitalistas y mantener este orden basado en la explotación y la desigualdad. Son además quienes controlan el narcotráfico, las redes de trata y los desarmaderos, y practican el gatillo fácil especialmente contra los jóvenes de las barriadas populares. Por eso nuestro partido no apoya las protestas policiales, y por el contrario exige a los sindicatos un plan de lucha para enfrentar el ajuste en curso. Cediendo a los reclamos de quienes no vacilaron en organizar parte de los saqueos que ocurrieron en Córdoba y otras provincias (más allá de la crisis social que se desató después), los distintos Gobiernos buscan contentar a las fuerzas represivas para tenerlas dispuestas para reprimir las protestas obreras que se avizoran contra el ajuste que el Gobierno nacional está implementando vía principalmente del incremento inflacionario, que produjo un aumento de los productos alimentarios en un 40% en el último mes. Mientras dan aumentos que llegan al 200% del básico a los policías, se niega un plus de fin de año o doble aguinaldo para jubilados, estatales y para quienes cobran la Asignación Universal por Hijo. En provincia de Buenos Aires, el mismo Scioli que descuenta días de paro a docentes y estatales se comprometió a un aumento de gran envergadura a la Bonaerense a la vez que a garantizar la impunidad de sus efectivos".

Castillo también planteó que "el Estado y los políticos patronales, a la vez que ceden ante los reclamos policiales, quieren enfrentar a la clase media y los trabajadores contra quienes están en situación de mayor pobreza, recurriendo a la estigmatización de quienes viven en los barrios populares. Hay que enfrentar esta política. La burocracia sindical ha sido parte de esta política reaccionaria. Lo que necesitan los trabajadores es, por el contrario, salir a luchar por sus propias reivindicaciones, empezando por imponer un salario mínimo igual a la canasta básica y un resarcimiento inmediato de fin de año para compensar la caída del salario por la inflación. Pelear por un plan de obras públicas y en especial de viviendas para los sectores populares para dar casa y trabajo a los desocupados y terminar con el trabajo en negro. La clase obrera debe unirse con los sectores populares más postergados tomando en sus manos sus reclamos".

Christian Castillo – dirigente del PTS-FIT – legislador de la provincia de Buenos Aires

Nicolás del Caño – diputado nacional PTS-FIT

PARTIDO DE TRABAJADORES SOCIALISTAS – PTS EN EL FRENTE DE IZQUIERDA Y DE LOS TRABAJADORES (FIT)

Prensa

Virginia Rom 113103-4422

Elizabeth Lallana 113674-7357

Marcela Soler115470-9292

Temas relacionados: