logo PTS

Nota Relacionadas

Audiencia y marcha por la libertad de Roberto Martino

Los distintos oradores del acto denunciaron la prisión de Martino, la condena a dirigentes de Quebracho, el pedido de prisión contra los estudiantes que se solidarizaron con los trabajadores de Kraft y los más de cinco mil luchadores obreros y populares procesados por luchar.

PTS

8 de julio 2010

“Denunciamos al Estado israelí como terrorista”

por Carla Lacorte, víctima del gatillo fácil e integrante del CeProDH

El martes 6 en los Tribunales de Comodoro Py se llevó a cabo una audiencia en la que los abogados de Roberto Martino, dirigente del MTR y el FAR preso por haber denunciado la masacre ejecutada por el Estado de Israel en la Franja de Gaza, plantearon ante la Cámara Federal las enormes irregularidades del proceso que llevó adelante el juez federal Bonadío por el cual Martino lleva preso más de dos meses en Marcos Paz.

Aparte de los jueces que componen la Cámara (Freiler, Farah y Ballestero), Martino y su abogado Martín Alderete, también estuvieron presentes querellantes como Pinjas Avivis, representante del Estado de Israel, y testigos como Broitman Carbone, conocido por su rol de defensor de militares de la dictadura. Antes del final de la audiencia Roberto Martino realizó un alegato político en el que planteó, entre otras cosas:

“…denunciamos al Estado israelí como terrorista, racista y expansionista. Lo asumo plenamente (…) lo que aquí se está juzgando es el derecho a denunciar los crímenes contra la humanidad, provengan de donde provengan. Tenemos derecho a levantar la voz porque soy parte de la clase social que ha puesto los muertos, los torturados, los prisioneros para acabar con el nazi-fascismo. Por ello levantamos la voz contra el sionismo hoy”. La decisión de la Cámara, de la cual depende la libertad de Martino, será dada a conocer en los próximos días.

Al mismo tiempo que se llevaba adelante la audiencia, se realizó un nutrido acto del que participaron, entre otros, el Movimiento Teresa Rodríguez, el Frente Darío Santillán, la CTD Aníbal Verón, el Polo Obrero, el MST y el PTS. Los distintos oradores denunciaron la prisión de Martino, la condena a dirigentes de Quebracho, el pedido de prisión contra los estudiantes que se solidarizaron con los trabajadores de Kraft y los más de cinco mil luchadores obreros y populares procesados por luchar.

Desde el Centro de Profesionales por los Derechos Humanos tomamos esta jornada como un paso muy importante en esta lucha común contra esta ofensiva judicial con la que intentan callar nuestros legítimos reclamos e inclusive derechos tan básicos como nuestra libertad de expresión.

Prensa

Virginia Rom 113103-4422

Elizabeth Lallana 113674-7357

Marcela Soler115470-9292

Temas relacionados: