logo PTS

Actualidad

Atacan la sede central del Partido Obrero

24 de noviembre 2005

El local central del Partido Obrero sufrió la madrugada del 14 de noviembre un violento ataque por parte de un grupo no identificado que incendió y destruyó totalmente la sala central, además de computadoras, material de archivo, libros y textos. Tal como denuncia PO, no se trata de un robo ni de un accidente: “El grupo forzó el acceso violentando una puerta de reja en uno de los techos y el fuego no fue provocado por un problema en la instalación eléctrica o por otro hecho fortuito. Las propias pericias de la policía señalan que hubo tres focos de incendio que no se propagaron entre sí. Esta conclusión sería coincidente con la del fiscal interviniente. No existen indicios de robo”.
La dirección del PTS se solidarizó de inmediato con los compañeros del PO y se hizo presente en su local. No podemos dejar de señalar que las declaraciones macartistas del Ministro del Interior Aníbal Fernández incriminando y atacando verbalmente al PO y a diversas organizaciones de izquierda son pasto seco y dan vía libre para que los ataques pasen de las palabras a los hechos.
Las organizaciones que nos reclamamos de la izquierda y los trabajadores tenemos el deber de repudiar enérgicamente estos hechos que son un avance en el cercenamiento a libertades democráticas elementales y un mensaje mafioso a la militancia revolucionaria.

Prensa

Virginia Rom 113103-4422

Elizabeth Lallana 113674-7357

Marcela Soler115470-9292

Temas relacionados: