logo PTS

Neuquén

URGENTE NEUQUÉN

Asesinan a un joven testigo del caso Braian Hernández: “Exigimos que se vayan Gastaminza y Laserna”

(Neuquén, 30/11/13) En la mañana de hoy fue asesinado de 5 balazos Gabriel Gutierrez de 25 años, quien ayer declaró como testigo en el caso por el asesinato del joven de 14 años Braian Hernández, por el cual está imputado por homicidio el policía provincial Claudio Salas.

PTS Neuquén

30 de noviembre 2013

Asesinan a un joven testigo del caso Braian Hernández: “Exigimos que se vayan Gastaminza y Laserna”

(Neuquén, 30/11/13) En la mañana de hoy fue asesinado de 5 balazos Gabriel Gutierrez de 25 años, quien ayer declaró como testigo en el caso por el asesinato del joven de 14 años Braian Hernández, por el cual está imputado por homicidio el policía provincial Claudio Salas. Este asesinato escandaloso es una clara muestra de la impunidad con la que goza la policía en la provincia, que se suma a la denuncia de los internos de la U11, que ayer sacaron a la luz que el propio Claudio Salas, junto al policía condenado a cadena perpetua por el asesinato de Carlos Fuentealba, Darío Poblete, participan en la cárcel de las requisas y maltratos a los presos dentro de la propia U11 donde están detenidos. Por todos estos hechos exigimos la inmediata destitución de Gabriel Gastaminza, Ministro de Seguridad, y de Raúl Laserna, Jefe de la Policía de Neuquén.

Raúl Godoy, diputado provincial del Frente de Izquierda dijo esta mañana que “desde el PTS y la banca del Frente de Izquierda repudiamos este brutal asesinato del joven testigo del caso Braian Hernández, en lo que es un claro mensaje mafioso de la propia policía provincial contra la familia de Braian, sus amigos y todos los testigos que declararon en el juicio. Esto es una muestra más de la impunidad policial y de que, como discutimos duramente en la Legislatura cuando se debatió el pasado jueves el caso Braian Hernández, el gatillo fácil y la brutalidad policial es una práctica de toda la institución. Por eso, más allá de si este nuevo asesinato fue realizado directamente por policías o por bandas parapoliciales, hacemos responsable al Ministro de Seguridad y al Jefe de la Policía del mismo, por eso exigimos la inmediata destitución de Gabriel Gastaminza y de Raúl Laserna.”

Godoy agregó que “no podemos dejar que este nuevo crimen quede impune, ya que es de una gravedad absoluta. Llamamos junto a la multisectorial contra la represión y la impunidad a movilizar hoy a las 18 hs en el Monumento, y a todas las organizaciones de trabajadores, estudiantiles, de DDHH y sociales, empezando por la CTA, a convocar a un paro y movilización provincial para que este crimen no quede impune.”

Raúl Godoy, dirigente del PTS y diputado del Frente de Izquierda
(0299) 154 052 657

Prensa

Virginia Rom 113103-4422

Elizabeth Lallana 113674-7357

Marcela Soler115470-9292

Temas relacionados: