logo PTS

Notas relacionadas

Asambleas para decidir el plan de lucha

Maria Diaz Reck y Jose Ferraiuolo

26 de febrero 2009

Por Maria Diaz Reck y Jose Ferraiuolo, Delegados de SUTEBA La Plata

La ridícula suma de $40 que el Gobierno de Scioli ofreció en la reunión paritaria del miércoles 25, obligó a Baradel, Secretario General de SUTEBA a declarar que “es una propuesta inconcebible e inaceptable”.

La negociación entre el Ministro Oporto y los gremios se da luego de la paritaria nacional, donde se arregló un aumento de $200 al mínimo. Stella Maldonado, Secretaria General de la CTERA, se encargó de anunciar con bombos y platillos este acuerdo miserable.

Está claro que con negociaciones a nuestras espaldas, como hacen los dirigentes del Frente Gremial, y sin haber discutido en forma democrática un plan de lucha consecuente, no vamos a lograr ningún aumento real.

Preparemos el No inicio

Baradel, mientras rechaza los $40, reclama el 15% de aumento. O sea, sigue pidiendo migajas. Todos los y las docentes bonaerenses somos quienes tenemos que discutir en asambleas cuál es el mejor plan de lucha para arrancarle al Gobierno el aumento salarial que necesitamos. Hoy somos muchos los que trabajamos dos y hasta tres cargos para poder llegar a fin de mes, haciendo frente a los tarifazos y a la inflación. Tenemos que pelear para que con un solo cargo cobremos un salario equivalente a la canasta familiar, con un aumento de emergencia ya de $500.

Para imponerle al SUTEBA este plan de lucha, las seccionales opositoras, junto a las agrupaciones y docentes combativos, debemos convocar a un plenario provincial de delegados, y así poder coordinar nacionalmente con el resto de los compañeros de las demás provincias, que como en Río Negro nos están marcando el camino de la lucha.

Desde la Lista Marrón creemos que tenemos que masificar las asambleas de todos los distritos, para que seamos todos los docentes los que decidamos y podamos imponer nuestras demandas.

Prensa

Virginia Rom 113103-4422

Elizabeth Lallana 113674-7357

Marcela Soler115470-9292

Temas relacionados: