Partido de los Trabajadores Socialistas

Buenos Aires
16 de octubre de 2017

Movimiento Obrero

CLAUDIO DELLECARBONARA, DELEGADO DEL SUBTERRÁNEO LÍNEA B Y DIRIGENTE NACIONAL DEL PTS

“¡Arrancar de las garras del kirchnerismo a nuestro sindicato!”

02 May 2014   |   comentarios

Claudio Dellecarbonara Delegado Subte Dirigente PTS - YouTube

En primer lugar, quiero saludar al compañero Ramón Cortés y a los petroleros de Las Heras, que se han transformado en una bandera de lucha para miles de trabajadores. Sepan que vamos a profundizar esta gran campaña por su absolución y por la inmediata libertad de los compañeros que fueron encarcelados hace ya casi dos meses. Estamos orgullosos de haber puesto en pie el comité en su apoyo en el subte y haber liberado molinetes el 27 de febrero.

Este 1° de mayo nos encuentra frente a nuevos y superiores desafíos como lo mostró el parazo del 10, en el que los trabajadores del subte paralizamos todas las líneas a pesar de la política carnera de la conducción de nuestro sindicato, que se subordina a los intereses del gobierno. Paramos por conquistar un verdadero plan de lucha y no con la política pro-patronal de Moyano que ahora, en vez de luchar para derrotar el ajuste, convoca a una marcha de su aparato el 14 “por la seguridad”.
La mayoría de ustedes conoce la historia de lucha que tenemos los trabajadores del subte; en estos años, hemos derrotado a la UTA, hemos conquistado la jornada de 6 horas, hemos terminado con la flexibilización laboral, hemos impuesto las asambleas, pero por sobre todo también la solidaridad de clase, como el ejemplo que fue el paro del 2005 con los trabajadores de LAFSA entre otras acciones; pero hoy, la comisión directiva de nuestro sindicato le da la espalda a esa historia con su alineamiento al gobierno kirchnerista, no solo que es amigo ese gobierno de los Roggio, que es nuestra patronal, sino que también han apoyado el traspaso del subte al derechista de Macri, han tomado decisiones inconsultas y, sobre todo, se han opuesto férreamente a los dos paros generales que se han dado en todo el país últimamente.

Por eso, en el marco de la tarea fundamental que tenemos de recuperar nuestros sindicatos de la mano de la burocracia, los trabajadores clasistas del subte, hoy en esta plaza, queremos lanzar un desafío: ¡Arrancar de las garras del kirchnerismo a nuestro sindicato! Queremos recuperarlo para ponerlo al servicio de la lucha de los trabajadores, un sindicato que sea independiente de cualquier variante patronal, del gobierno nacional o el de Macri. Un sindicato que levante como bandera la revocabilidad de los mandatos y que se ponga también al servicio de los sectores mas oprimidos de nuestra clase. Por eso tenemos y sabemos que nuestro camino esta plagado de miles de maniobras que nos van hacer, como le están haciendo a los compañeros del SOECN (Sindicato de Obreros y Empleados Ceramistas de Neuquén) que le han hecho un sindicato paralelo y trucho. Por eso compañeros, vamos juntos en el camino con los compañeros del Encuentro de Atlanta y mis compañeros del Frente de Izquierda, para recuperar los sindicatos con conducciones clasistas que no crean en la conciliación de clases y que recuperen los métodos históricos de la clase obrera nacional e internacional.

¡Muchas gracias compañeros!

¡Viva la clase obrera internacional!

Temas Relacionados: Movimiento Obrero , de mayo









moderación a priori

Este foro es moderado a priori: su contribución sólo aparecerá una vez validada por un/a administrador/a del sitio.

¿Quién es usted?
Conectarse
Su mensaje

Este formulario acepta atajos SPIP [->url] {{negrita}} {cursiva} <quote> <code> código HTML <q> <del> <ins>. Para separar párrafos, simplemente deje líneas vacías.

  • No hay comentarios a esta nota