logo PTS

Informaciones Obreras

Comisión de mujeres

“Apoyarnos entre nosotras”

17 de agosto 2006

A: Hasta ahora, somos dieciséis. También estamos proponiendo que se sumen las compañeras de los trabajadores que están adentro. 
P: Lo primero que hicimos fue tratar de juntar fondos, porque todos tenemos familia, la mayoría tiene hijos, y los que no tienen hijos tienen deudas y bueno, hay que aguantar y hay que comer. Lo primero es que a nadie le falte el plato de comida, para que no haya desesperación. 
A: Y apoyarnos entre nosotras, porque quizás alguna puede caer en el bajón y estamos para eso, para levantarnos mutuamente. Pero las mujeres tenemos fuerza y salimos. Yo soy ama de casa, tengo tres hijos, y el único que trabajaba era mi marido, que ahora está despedido.
P: Yo estoy desempleada, buscando trabajo. No tengo hijos pero tengo una casa que pagar. En mi caso, es la primera vez que voy a alguna marcha. La verdad que en esta semana conocí demasiadas cosas, y me siento orgullosa, porque lo estoy haciendo por mi familia, y por todos los amigos que hicimos acá.
L: Y es verdad que hasta que a uno no le pasa no sabe lo que se siente. Recién ahora yo también me estoy poniendo las pilas, tratando de colaborar. 
S: Yo hablo mucho con mi marido y él me venía contando que en algún momento la fábrica iba a tomar alguna medida, porque ellos venían pidiendo aumento, la antigüedad… El puede llegar a conseguir otro trabajo, pero quiere estar junto con los compañeros.

Prensa

Virginia Rom 113103-4422

Elizabeth Lallana 113674-7357

Marcela Soler115470-9292

Temas relacionados: