logo PTS

Nacionales

Campaña financiera

Aporte al PTS

10 de diciembre 2004

Desde el PTS nos proponemos la apasionante tarea de poner en pie un partido de trabajadores revolucionario e internacionalista. Para esto nuestra organización se sostiene con el aporte económico de sus militantes y simpatizantes, a diferencia de los partidos patronales que son financiados por las grandes empresas y corporaciones a las que responden.
Por esto, como todos los años, organizamos nuestra Campaña Financiera. Esta vez, queremos plantearle este aporte especialmente a los cientos de compañeros que hoy integran los Círculos Marxistas, y a todos los lectores de nuestro periódico La Verdad Obrera.
Nuestro partido tiene el orgullo de vibrar al calor de las luchas y la recomposición del movimiento obrero tratando de ser parte de cada una de sus batallas. Ahora que, a partir de la gran huelga de los trabajadores telefónicos y como reconocen los mismos analistas de los grandes medios, el movimiento obrero vuelve a ser un actor en la escena nacional, nuestro partido redoblará sus esfuerzos en esta pelea. Desde diciembre del 2001, nuestra organización se distinguió del resto de la izquierda al sostener que la intervención obrera era una condición indispensable para el desarrollo revolucionario de dicho proceso y tuvo una práctica consecuente. Nuestra destacada participación en los procesos de Zanón y Brukman, pero también en las nuevas listas antiburocráticas como en el gremio de la alimentación y ferroviarios, en las nuevas internas combativas y cuerpos de delegados como la experiencia de la Lista Negra triunfante en el Astillero Río Santiago son prueba de esto. Su aporte a esta Campaña Financiera irá destinado a fortalecer la participación de los revolucionarios en las luchas obreras para ayudar a su triunfo, para pelear por su coordinación, el enfrentamiento a la burocracia sindical y por un programa que permita unir sus filas.
Pero la fuerza social que comienza a ponerse en movimiento tiene que poder elevarse al terreno político. El PTS pelea entre los trabajadores en lucha y combativos por construir un Frente Político de Trabajadores como alternativa política independiente del peronismo y de toda forma de conciliación de clases. Nuestro llamado a la unidad de la Izquierda Obrera y Socialista tiene el objetivo de unir estas fuerzas para pelear por esta perspectiva a la vez fortalecer la acción conjunta en los procesos de la lucha de clases.
Junto a esto impulsamos la lucha por las derechos democráticos atacados, empezando por la libertad de todos los presos políticos del gobierno de K. En el movimiento estudiantil peleamos por construir una gran agrupación nacional pro-obrera, antimperialista y revolucionaria como es En Clave Roja. Es por eso que fuimos parte de la lucha de los estudiantes universitarios que recientemente han protagonizado una importante pelea en el Comahue que tomaron la Universidad durante un mes contra los planes impuestos por la menemista Ley de Educación Superior. Al mismo tiempo impulsamos en todas las facultades la conformación de un bloque con las agrupaciones que se reclaman de la izquierda obrera y socialista como se hizo con el caso de “Oktubre” que logró ganar el Centro de Estudiantes de Ciencias Sociales de la UBA y de Filosofía y Humanidades de Córdoba, además de las secretarías obtenidas por nuestra agrupación en todo el país.
Al mismo tiempo consideramos fundamental desarrollar el internacionalismo proletario militante y activo, como lo hacemos junto a nuestros compañeros de Bolivia, Brasil, México, Chile y Europa. Con ellos formamos la Fracción Trotskista – Cuarta Internacional. Juntos publicamos la revista Estrategia Internacional donde desarrollamos la teoría marxista, debatimos con las demás corrientes políticas e ideológicas de la izquierda y sobre los principales hechos de la lucha de clases a nivel internacional. La Campaña Financiera del PTS tiene como fin ayudar a desarrollar la construcción de una corriente internacional revolucionaria en la lucha por la reconstrucción de la IV Internacional.
De la mano de esto, es tarea militante el estudio y la comprensión del marxismo como álgebra de la revolución, ya que sin teoría revolucionaria sabemos que no habrá práctica revolucionaria. En este sentido hemos decidido fundar el “Instituto de Pensamiento Socialista Carlos Marx” y abrimos las Casas de Cultura y Política Marxista en distintas zonas del país, para transmitir las herramientas de la teoría y la historia de nuestra clase a las nuevas generaciones de jóvenes y trabajadores. La lucha ideológica es clave a la hora de templar una sólida organización revolucionaria anclada en la tradición de su clase, pelea que también damos desde nuestra prensa La Verdad Obrera y nuestras publicaciones como la revista Lucha de Clases escrita por jóvenes intelectuales marxistas.
Estas tareas son las que consideramos fundamentales para avanzar en la construcción de ese partido, herramienta necesaria e imprescindible a la hora de conquistar la verdadera emancipación de los trabajadores y el pueblo pobre, tareas que requieren de un gran esfuerzo militante y también de recursos económicos para concretarlas.
Con su aporte económico podemos continuar y profundizar este camino. Necesitamos su colaboración.

Prensa

Virginia Rom 113103-4422

Elizabeth Lallana 113674-7357

Marcela Soler115470-9292

Temas relacionados: