logo PTS

Nacionales

ANTE UN NUEVO FEMICIDIO EN ORÁN

Aparicio: “Desde el Frente de Izquierda luchamos por justicia para Yésica"

PTS Salta

4 de agosto 2015

Aparicio: “Desde el Frente de Izquierda luchamos por justicia para Yésica"

En el día de ayer se conoció la terrible noticia de un nuevo caso de femicidio en la provincia de Salta. La joven de 16 años Yésica Daniela Estrada, que se hallaba embarazada de dos meses, apareció estrangulada por su pareja en la localidad de Orán.

Al respecto, Cristina Aparicio, precandidata a diputada por el Parlasur en la lista del PTS en el Frente de Izquierda, expresó: “En una provincia donde en el 2014 fue asesinada una mujer cada 17 días, solo por ser mujer, y a dos días de conocerse la sentencia contra el asesino de Pamela Farel, el femicidio de Yésica nos llena de indignación. ¿Cómo es posible que con el decreto de emergencia contra los femicidios del gobernador Urtubey en funcionamiento, estas situaciones lamentables sigan sucediendo como si nada? Es evidente que no está dando resultados. La desidia gubernamental se ve una vez más. No podemos permitir que esto siga pasando. Estamos hablando de personas cuyos derechos fueron cercenados, cuyas vidas fueron truncadas por el solo hecho de ser mujer.”

Aparicio, continuó “Desde el Frente de Izquierda, mi compañero precandidato a presidente Nicolás del Caño, como diputado nacional presentó un proyecto de ley ante la situación de violencia que viven muchas mujeres. Contempla un régimen de subsidios, la creación inmediata de refugios transitorios y un plan de vivienda a corto plazo con créditos a tasa cero y, obviamente, asistencia psicológica para la víctima y sus hijos, entre otros puntos".

Aparicio concluyó : “Desde el Frente de Izquierda luchamos por justicia para Yésica”.

Prensa

Virginia Rom 113103-4422

Elizabeth Lallana 113674-7357

Marcela Soler115470-9292

Temas relacionados: