logo PTS

Comunicados de prensa

CONGRESO NACIONAL

Anuncian corte en apoyo a la docencia de Chubut

Este martes, desde las 8 h, habrá un corte de calle en el Obelisco porteño.

PTS

2 de julio 2018

Anuncian corte en apoyo a la docencia de Chubut

Este martes, desde las 8 hs., habrá un corte de calle en el Obelisco porteño. Será en repudio a la represión a la docencia de Chubut, la semana pasada. La jornada continuará con una movilización al Ministerio de Educación, en el marco del paro nacional convocado por Ctera.

Al respecto, la docente chubutense Noemi Barra destacó que “viajamos para visibilizar que hace más de cien días peleamos junto a los estatales por aumento salarial y contra la política de ajuste del gobierno de Arcioni, que sigue beneficiando a las empresas de energía y a las petroleras mientras nos reprime, para cerrar por decreto las negociaciones paritarias". "Es una clara muestra de la sintonía que existe entre los gobernadores del PJ y el gobierno de Cambiemos, que busca imponer las recetas del FMI", agregó la diputada nacional del PTS en el Frente de Izquierda Nathalia González Seligra.

Acompañada por Nicolás del Caño, la referente docente y diputada del FIT destacó que "junto al sindicalismo de izquierda vamos a acompañar activamente la jornada de este martes". "No alcanza con medidas aisladas o con esperar a las elecciones de 2019. Este paro tiene que tener continuidad y convertirse en el inicio de un plan de lucha nacional para derrotar el ajuste de Macri y los gobernadores. Es necesario que la conducción de Ctera avance sin más dilaciones en este sentido", afirmó.

Finalmente, González Seligra sostuvo que “la pelea de la docencia de Chubut expresa el rol protagónico que tenemos las mujeres en la lucha por el derecho al aborto, y también en la pelea contra los planes de ajuste, contra el acuerdo con el FMI, para que no vaya un peso más a los que especulan con la deuda". "Esos planes sólo significan la profundización del ataque a nuestras condiciones de vida. La fuerza y la decisión de las mujeres que están al frente de estas luchas es un enorme punto de apoyo para pelear contra los despidos, como en Télam, para exigir el no pago de la deuda y conquistar que ese dinero vaya para educación y salud", sostuvo.

Contacto:

Nathalia González Seligra: (011) 15 6304 7892 | @NathiGonzalezS | https://www.facebook.com/nathaliagonzalezseligraPTS/

Nicolás del Caño: (011) 15 2309 1046 | @NicolasDelCano |www.facebook.com/NicolasDelCano.PTS

Prensa

Virginia Rom 113103-4422

Elizabeth Lallana 113674-7357

Marcela Soler115470-9292