Partido de los Trabajadores Socialistas

Buenos Aires
Lunes 5 de Diciembre de 2016
11:28 hs.

Movimiento Obrero

LA MATANZA

Alicorp: importante triunfo del sindicalismo de izquierda en la elección de Comisión Interna

24 Sep 2015   |   comentarios

Luego de 10 años, los obreros jaboneros de Alicorp (ex Jabón Federal) volvieron a renovar el mandato de la comisión interna combativa, antiburocrática y de izquierda. La lista ganadora "Desde Abajo" con el 62% de los votos la encabeza Franco Villalba, delegado nuevamente electo.

Luego de 10 años, los obreros jaboneros de Alicorp (ex Jabón Federal) volvieron a renovar el mandato de la comisión interna combativa, antiburocrática y de izquierda. La lista ganadora "Desde Abajo" con el 62% de los votos la encabeza Franco Villalba, delegado nuevamente electo.

Franco Villalba declaró: "La elección se realizó el miércoles 23 con una alta participación de los compañeros, del total del padrón votó el 88% de los trabajadores.
Ganó la lista 2 de la “Agrupación Jaboneros Desde Abajo” con el 62% de los votos contra la lista Verde impulsada por la burocracia sindical del SOJO, apoyada por la patronal, que obtuvo el 38%. Para nosotros este resultado es un gran triunfo de una comisión interna que viene de una tradición de lucha hace 10 años. Es la 6ta vez consecutiva que somos elegidos por los trabajadores de la fábrica. En esta oportunidad renovamos los integrantes de la lista, con el ingreso de dos nuevos compañeros, que fueron votados en las reuniones de los trabajadores que realizamos para la presentación y conformación de la nueva Comisión Interna. Esta renovación es muy importante porque son trabajadores que vienen del proceso de organización de lucha del 2005/2006".

Y agregó: "Este triunfo contundente expresa una derrota hacia un complot enorme, que viene hace más o menos un año y medio, donde la patronal junto con la dirección del sindicato de la Verde oficialista se la pasaron haciendo todo lo posible para atacarnos, incluso a principio de este año intentaron destituirnos y fracasaron. En nuestra campaña planteamos que era importante mantener la Comisión Interna para enfrentar el ajuste que se viene, gane cualquiera de los 3 candidatos patronales. Para eso hay que tener diputados de izquierda que se planten en el Congreso y en las calles, pero también en las fábricas hay que hacerlo defendiendo las comisiones internas combativas que no se venden ante la patronal ni la burocracia sindical, y defienden los verdaderos intereses de los trabajadores. Por eso los compañeros de la lista Desde Abajo también son parte de la lista del Frente de Izquierda a nivel nacional que lleva de candidato a presidente a Nicolás del Caño".

Por último: "Ahora, con esta contundente elección, nos proponemos para el año que viene ganar el sindicato (SOJO) para enfrentar el ajuste que se viene y transformar en trincheras de organización y lucha todos los lugares de trabajo para lo que se vendrá. Desde ya apostamos a desarrollar una militancia obrera de izquierda que apoye la lista del FIT que encabeza Nicolás del Caño, para que los trabajadores voten fortalecer la única alternativa en defensa de sus intereses. Pero gane cualquiera de los 3 candidatos patronales que hoy lideran las encuestas, los trabajadores nos tenemos que preparar para el nuevo escenario que se viene, que hoy ya se empieza a sentir en algunas fábricas, y para eso es necesario recuperar los sindicatos que hoy están en manos de quienes acompañan proyectos políticos electorales que quieren gobernar contra los trabajadores y los sectores populares".

Contacto:

Franco Villalba: 11 40 43 26 80

Temas Relacionados: Movimiento Obrero , Zona Oeste del Gran Buenos Aires









moderación a priori

Este foro es moderado a priori: su contribución sólo aparecerá una vez validada por un/a administrador/a del sitio.

¿Quién es usted?
Conectarse
Su mensaje

Este formulario acepta atajos SPIP [->url] {{negrita}} {cursiva} <quote> <code> código HTML <q> <del> <ins>. Para separar párrafos, simplemente deje líneas vacías.

  • No hay comentarios a esta nota