logo PTS

Jujuy

COMUNICADO

Alejandro Vilca: “prometieron pobreza cero y cada vez somos más pobres”

En el día de ayer dieron a conocer una nueva suba del costo de la canasta básica y para el mes de julio se espera un nuevo salto de la inflación que no bajaría del 24% en el año.

PTS Jujuy

26 de julio 2017

Alejandro Vilca: “prometieron pobreza cero y cada vez somos más pobres”

La realidad de Jujuy tiene a la mitad de los trabajadores con salarios de 8.500 pesos y con niveles de trabajo precario que superan el 30% de promedio nacional.

En relación a esta problemática se pronunció el dirigente del PTS y pre candidato a diputado nacional, Alejandro Vilca, “el gobierno prometió pobreza cero y como informó la UCA hay 1,5 millón de nuevos pobres en el país desde la asunción de Macri. El gobernador Morales en octubre del año pasado afirmó que el 42% eran pobres y como la pobreza no frena, ahora le echa la culpa a los trabajadores de la Dipec despidiéndolos por una supuesta adulteración de las estadísticas. Un escándalo por parte del gobernador.”

Vilca aclaró sobre las causas de la mayor pobreza, “el gobierno no quiere reconocer que son los empresarios los que no dejan de remarcar los productos porque ellos no van ceder un centavo de sus ganancias. Cuando recorremos los barrios cada vez hay más gente haciendo changas o mujeres que van a las ferias para hacer trueque y tratar de llegar a fin de mes”.

Para finalizar, Vilca resaltó, “como vimos en la batalla de Pepsico los diputados del FIT jugaron un papel central junto a las obreras resistiendo la represión y defendiendo los puestos de trabajo. En la provincia el PJ, que no está dentro del gobierno radical, le votó los principales proyectos al macrismo y a Morales. Por eso ante la falta de oposición a un gobierno de los ricos necesitamos diputados de los trabajadores que enfrenten el ajuste de los poderosos”.

Prensa

Virginia Rom 113103-4422

Elizabeth Lallana 113674-7357

Marcela Soler115470-9292

Temas relacionados: