Partido de los Trabajadores Socialistas

Buenos Aires
17 de junio de 2019

COMUNICADO DE PRENSA

Alejandro Vilca: “El gobernador Morales ya firmó hace rato la carta de ajuste de Macri”

07 May 2019 | Alejandro Vilca, diputado provincial y candidato a gobernador por el Frente de Izquierda, en su visita a la localidad de Libertador General San Martín, se refirió al llamado al consenso del presidente Macri.   |   comentarios

Alejandro Vilca, diputado provincial y candidato a gobernador por el Frente de Izquierda, en su visita a la localidad de Libertador General San Martín, se refirió al llamado al consenso del presidente Macri.

“Es una propuesta que buscar ratificar el rumbo de ajuste sobre los trabajadores y los jubilados, con el único objetivo de pagar la deuda a los especuladores financieros como exige el FMI. En el caso del gobernador Morales hace rato que firmó esta carta llevando un ajuste y concesiones impositivas a pedido de los grandes empresarios y terratenientes como es el caso de la familia Blaquier del ingenio Ledesma o de las mineras multinacionales que se creen dueños de Jujuy” aseguró Vilca.

Por el contrario, en sus propuestas el candidato a Gobernador afirmó que “la única salida para el pueblo trabajador es romper ese acuerdo con el FMI y afectar los intereses de los grandes grupos económicos, destinando esos fondos millonarios a un plan de obras públicas, gestionado por los trabajadores, para construir las 30.000 viviendas, las 400 escuelas, los hospitales y la infraestructura en los barrios que hace falta, generando miles de puestos de trabajo genuino.”

Por su parte, el economista y candidato a diputado provincial Gastón Remy, afirmó que “los diez puntos de la propuesta de Macri al PJ y a Cristina Kirchner fueron redactados por el FMI. Los gobernadores del PJ o de Cambiemos como Morales ya lo vienen aplicando, en el caso de Jujuy, redujeron los ingresos brutos un 38% este año a los grandes empresarios y les permiten no pagar aportes patronales como en el tabaco; congelaron la planta de personal en el Estado, aunque los familiares y amigos del gobierno tienen vía libre para seguir acomodándose; los salarios estatales vienen en caída desde 2016 frente a la inflación y los diputados nacionales de Cambia Jujuy votaron en 2017 a favor de la reforma previsional que redujo las jubilaciones.”

Los candidatos y referentes del Frente de Izquierda continuarán recorriendo distintos lugares de la provincia y convocan a los trabajadores, mujeres y jóvenes a sumarse a fortalecer a la única fuerza independiente del régimen de partidos de los poderosos.

Contactos:
Alejandro Vilca 0388 - 15582 - 9525
facebook: AlejandroVilca.PTS @vilcalejandro

Gastón Remy 0388 - 15588 - 1719
facebook: GastonRemy.PTS @RemyGaston1

Temas Relacionados: Jujuy









moderación a priori

Este foro es moderado a priori: su contribución sólo aparecerá una vez validada por un/a administrador/a del sitio.

¿Quién es usted?
Conectarse
Su mensaje

Este formulario acepta atajos SPIP [->url] {{negrita}} {cursiva} <quote> <code> código HTML <q> <del> <ins>. Para separar párrafos, simplemente deje líneas vacías.

  • No hay comentarios a esta nota