Partido de los Trabajadores Socialistas

Buenos Aires
19 de agosto de 2019

La Verdad Obrera N° 337

CONTACTO laverdadobrera@pts.com.ar

MIENTRAS LA CTA AVALA EL FRAUDE DE BARADEL

Al SUTEBA La Plata lo defiende la base docente

06 Aug 2009   |   comentarios

El 7 de agosto la CTA convoca a movilizarnos al Ministerio de Trabajo, en reclamo de “una justa redistribución de la riqueza y la efectiva vigencia de la libertad y la democracia sindical”. A dos meses del fraude de Baradel –Sec. Gral de SUTEBA Provincia y Adjunto de la CTA- en el SUTEBA La Plata, da risa escuchar hablar de “democracia sindical” a los dirigentes de la Central, los mismos que avalan el fraude cometido en nuestra seccional.

Al anular la urna más grande de la votación, el SUTEBA Provincia y su Junta constituyeron un verdadero “golpe de estado” a la democracia sindical. De los 176 docentes que votaron en la urna impugnada por la burocracia, 115 firmaron un escrito presentado al Ministerio de Trabajo exigiendo que se respete su derecho al voto y a elegir sus representantes.

Este verdadero robo es un ataque a la voluntad de las y los compañeros que el 10 de junio se expresaron masivamente contra los ladrones de La Celeste.
El lunes volvimos a clases. Continuamos en las escuelas y en los actos públicos difundiendo nuestra campaña. La burocracia está nerviosa. Sabe que no tiene legitimidad. Hay escuelas donde los dirigentes no pueden ni entrar, son repudiados por todos los compañeros. Mientras la canasta familiar sigue subiendo (y ahora llegan los tarifazos de luz y gas), Baradel en su afán de no incomodar al Gobierno es incapaz de llamar a un paro. Menos aún organizar un plan de lucha en serio. Apenas llaman a una “jornada por la justa distribución de la riqueza”.

Si los burócratas pensaban que con patotas, robo de urna y cartas documento amenazando con sanciones iban a lograr que los docentes retrocedieran en la defensa de su seccional, se equivocaron. Estamos redoblando los esfuerzos por organizar a la docencia. Convocamos a una asamblea de afiliados y no afiliados para este jueves, donde vamos a tratar el tema salarial y resolver una serie de propuestas contra el fraude.

Debemos desenmascarar las mentiras celestes. A los compañeros de Alternativa Docente (MST) -que en su periódico igualan el “sectarismo de la lista Rosa” con el fraude de la Lista Celeste-, y de la Azul y Blanca (PCR) -que se negaron a firmar el afiche desde las seccionales que dirige, Berazategui y Quilmes-, los llamamos a que revean su política. En este conflicto, o se está con la burocracia o se está contra ella.

¡Un gran encuentro en defensa del SUTEBA La Plata!

El 14 de Agosto realizaremos una peña para juntar fondos. Y el sábado 15 organizaremos un gran encuentro nacional contra el fraude y por el reconocimiento de la Lista Rosa-Roja-Marrón. Convocamos a sindicatos, seccionales opositoras, juntas internas, delegados, centros y federaciones estudiantiles, personalidades y organismos de DDHH a discutir y sumarse a esta pelea.

Para fin de mes realizaremos una gran movilización al Ministerio de Trabajo y a la CTA para presentar las miles de firmas y pronunciamientos que estamos juntando. Cada acción es un nuevo paso en la unidad de los trabajadores contra la burocracia, en favor de la democracia sindical y por el respeto de nuestras decisiones. 


Más de 100 delegados de ATE ya se pronunciaron en contra del fraude en SUTEBA La Plata

Entre las firmas figuran las de Vicente Ignomirielo, Sec. Gral de ATE Ensenada; Norberto Señor, Sec. Gral de ATE SUR; y decenas de delegados de IOMA, Educación, Hospitales, Ministerio de Economía, de Desarrollo Humano, de Producción, Astillero Río Santiago, varias secretarías y otras dependencias.
El listado de las firmas está disponible en

www.sutebadelaplata.wordpress.com

Temas Relacionados: Movimiento Obrero









moderación a priori

Este foro es moderado a priori: su contribución sólo aparecerá una vez validada por un/a administrador/a del sitio.

¿Quién es usted?
Conectarse
Su mensaje

Este formulario acepta atajos SPIP [->url] {{negrita}} {cursiva} <quote> <code> código HTML <q> <del> <ins>. Para separar párrafos, simplemente deje líneas vacías.

  • No hay comentarios a esta nota