Partido de los Trabajadores Socialistas

Buenos Aires
21 de agosto de 2018

SESION ESPECIAL EN LA LEGISLATURA

Ahora la discusión de las tarifas se traslada a la Ciudad

23 Apr 2018   |   comentarios

Por iniciativa de la diputada del PTS-FIT, Myriam Bregman, y con la firma de 20 legisladores y legisladoras se convocó a una sesión especial para este jueves 26 de abril para debatir el aumento de tarifas en la Legislatura porteña, luego del cruce que protagonizara la legisladora con Diego Santilli ante la negativa del representante de Cambiemos a que se abra el debate sobre el tarifazo.

Bregman explicó que “hemos logrado reunir las firmas para la convocatoria a una sesión especial para discutir los tarifazos y específicamente el aumento del boleto del Subte que depende de la Ciudad de Buenos Aires. Junto a Patricio del Corro hemos presentado un proyecto para que se constituya una comisión de trabajadores, usuarios y con voz de todos los bloques parlamentarios, para que realicen una auditoría sobre las ganancias de la empresa Metrovías”. Al respecto Del Corro, diputado del PTS-FIT, señaló: “Exigimos además en ese proyecto que se congelen las tarifas del Subte hasta tanto no se abran al público los libros de contabilidad. Queremos que se sepan los beneficios de la empresa Metrovías y en qué utilizan los cuantiosos subsidios recibidos por parte del gobierno de la Ciudad”.

Para finalizar Bregman alertó: “esperemos que Cambiemos, que viene haciendo bochornos en el Congreso Nacional, no vacíe la sesión especial y dé quorum. Sería grave si ocurre porque en las sesiones ordinarias aplican la ley mordaza y no dejan hablar a la oposición, y si además proscriben la voluntad de un tercio de los diputados que tenemos derecho a convocar a sesión especial según el reglamento de la propia Legislatura, el PRO hace que esta Legislatura sesione a espaldas de los reclamos populares”.

Además de los diputados Bregman, Del Corro y Solano del Frente de Izquierda, firmaron la convocatoria a la sesión especial, Tomada, Conde, Penacca, Recalde, Pokoik, Andrade, Montenegro y Santoro por Unidad Ciudadana, Gottero, Muiños, Roberto y Heredia del bloque peronista, Abrevaya del GEN, Arce y Cortina del PS, Vilardo y Martínez de AyL, que presentaron distintos proyectos para ser tratados en la comisión especial.

Contacto:

Patricio del Corro: (011) 15 6493 0121| @Patriciodc |https://www.facebook.com/patriciodelcorroPTS

Temas Relacionados: Ciudad de Buenos Aires , Patricio del Corro en la Legislatura porteña , Myriam Bregman en la Legislatura porteña









moderación a priori

Este foro es moderado a priori: su contribución sólo aparecerá una vez validada por un/a administrador/a del sitio.

¿Quién es usted?
Conectarse
Su mensaje

Este formulario acepta atajos SPIP [->url] {{negrita}} {cursiva} <quote> <code> código HTML <q> <del> <ins>. Para separar párrafos, simplemente deje líneas vacías.

  • No hay comentarios a esta nota