logo PTS

MOVIMIENTO OBRERO

Ademys marchó con el sindicalismo de base

Decenas de docentes reunidos en asamblea de afiliados y no afiliados discutimos y votamos parar y movilizarnos a Plaza de Mayo junto al sindicalismo de base este 27.

PTS

28 de junio 2012

Decenas de docentes reunidos en asamblea de afiliados y no afiliados discutimos y votamos parar y movilizarnos a Plaza de Mayo junto al sindicalismo de base este 27.

Mientras la conducción de la CTA K de Yasky, junto a la dirección celeste de UTE y CTERA, llamaban abiertamente a boicotear el paro, y la CTA Micheli convocaba a parar pero no a movilizar, desde la Corriente Nacional 9 de Abril dimos pelea para ser parte de un contundente polo de independencia de clase, que exprese a los sectores que venimos organizándonos y enfrentando a la burocracia, las patronales y el gobierno. Votamos participar exigiendo no sólo que se termine con el impuesto al salario -un reclamo que toca directamente a miles de docentes-; también reclamamos la reapertura de paritarias, el 82% móvil, una lucha seria en defensa de la educación pública, contra el cierre de grados, la precarización laboral y el trabajo "en negro"; por la cárcel efectiva a Poblete, el juicio y castigo los asesinos de Mariano, Darío y Maxi, y contra el golpe en Paraguay, entre otras cosas. Y la necesidad de un plan de lucha serio para conquistar estas demandas.

Una vez más, Ademys participó con una importante delegación de la nutrida columna de trabajadores clasistas y antiburocráticos que marcharon acompañados por el FIT. La Corriente Nacional 9 de Abril se enorgullece de aportar al desarrollo del clasismo en la docencia de Capital. Con esta intensa jornada, junto a compañeros y compañeras de todo el país nos preparamos para ser cientos de docentes los que participemos de la Conferencia Nacional del PTS el próximo 8 de julio.

Prensa

Virginia Rom 113103-4422

Elizabeth Lallana 113674-7357

Marcela Soler115470-9292

Temas relacionados: