Partido de los Trabajadores Socialistas

Buenos Aires
25 de mayo de 2019

Movimiento Obrero

1° de Mayo

Acto del Frente de Izquierda y el Encuentro Sindical Combativo en Plaza de Mayo

01 May 2014   |   comentarios

Como parte de la conmemoración del Día Internacional de los Trabajadores el Primero de Mayo, el Frente de Izquierda acordó con el Encuentro Sindical Combativo de Atlanta la realización de "un acto de lucha" en la Plaza de Mayo a partir de las 16 horas, donde harán uso de la palabra alrededor de catorce de los principales dirigentes del sindicalismo antiburocrático y combativo junto a referentes del Frente de (...)

Como parte de la conmemoración del Día Internacional de los Trabajadores el Primero de Mayo, el Frente de Izquierda acordó con el Encuentro Sindical Combativo de Atlanta la realización de "un acto de lucha" en la Plaza de Mayo a partir de las 16 horas. Hablarán los referentes del Encuentro Sindical Combativo, organizador de los piquetes del paro nacional del 10 de abril: Claudio Dellecarbonara (Subte), Lorena Gentile (Kraft), Pollo Sobrero (UF) y Carlos “Perro” Santillán (SEOM). Cerrarán el acto referentes del Frente de Izquierda: el joven diputado nacional Nicolás del Caño (PTS) y Jorge Altamira (PO).
La extensa convocatoria acordada (ver acá) plantea desde la exigencia de "un plan de lucha hasta derrotar los techos salariales y el ajuste", "contra la burocracia sindical en todas sus variantes" hasta el repudio a la "criminalización y judicialización de las luchas y el cese a los procesos penales contra más de cinco mil luchadores en todo el país" y sostiene "la independencia política de los trabajadores".
En el acto harán uso de la palabra, además, uno de los petroleros de Las Heras condenados a perpetua, Jorge Medina (Comisión Interna Donelley, ex Editorial Atlántida), Romina del Plá (SUTEBA La Matanza), Marcela Almeida (ATE-Indec), Alejandro Crespo (SUTNA San Fernando), Victor Grosi (Sitraic), Juan Carlos Giordano (Izquierda Socialista/FIT). Cerrarán el acto el joven diputado nacional Nicolás del Caño (PTS/FIT) y Jorge Altamira (PO/FIT).

El diputado Del Caño señaló que "este acto se enmarca dentro de un gran ajuste contra el pueblo trabajador, que lanzó el Gobierno nacional con el apoyo de los gobernadores, de las grandes patronales y hasta del FMI. Miles de trabajadores están avanzando hacia posiciones clasistas con distintas experiencias y luchas y el reagrupamiento que se logró en el Encuentro de Atlanta realizado en marzo. Es muy bueno que desde el Frente de Izquierda, la única coalición política nacional que postula la independencia política de los trabajadores y sostiene un programa anticapitalista, nos hayamos unido este Primero de Mayo con los principales referentes del movimiento obrero antiburocrático y combativo, una unidad que se debe soldar en una experiencia común para que la clase trabajadora pueda dar una salida y que, esta vez, la crisis la paguen los capitalistas".

Contacto:

Nicolás del Caño: (011) 15 2309 1046 / (0261) 470 6345 | @NicolasDelCano | www.facebook.com/NicolasDelCano.PTS

Christian Castillo: (011) 15 5881 9565 | @chipicastillo |www.facebook.com/ChristianCastillo.PTS
Despacho en Legislatura bonaerense: (0221) 429 7100, internos 3521 y 3522

Temas Relacionados: Movimiento Obrero , Nacional , Encuentro sindical combativo , de mayo









moderación a priori

Este foro es moderado a priori: su contribución sólo aparecerá una vez validada por un/a administrador/a del sitio.

¿Quién es usted?
Conectarse
Su mensaje

Este formulario acepta atajos SPIP [->url] {{negrita}} {cursiva} <quote> <code> código HTML <q> <del> <ins>. Para separar párrafos, simplemente deje líneas vacías.

  • No hay comentarios a esta nota