Partido de los Trabajadores Socialistas

Buenos Aires
19 de mayo de 2019

Elecciones

#ELECCIONES2019

Acompañada por Del Caño y Barbeito la candidata del FIT a la intendencia de San Rafael cuestionó a los Felix

15 Mar 2019 | Este jueves el diputado nacional Nicolás del Caño y la referente provincial Noelia Barbeito del FIT llegaron a San Rafael para acompañar a Lihuen Albornoz Antunez, la candidata del FIT a la intendencia del departamento en las próximas elecciones.   |   comentarios

Este jueves el diputado nacional Nicolás del Caño y la referente provincial Noelia Barbeito del FIT llegaron a San Rafael para acompañar a Lihuen Albornoz Antunez, la candidata del FIT a la intendencia del departamento en las próximas elecciones.

“Hemos presentado en los departamentos que desdoblaron sus elecciones a cuatro mujeres como candidatas a intendentas, ellas son parte de la lucha enorme que se está dando en la Argentina con movimientos como ‘ni una menos’ y la marea verde por el aborto legal", explicó Del Caño.

El diputado nacional, además destacó el fortalecimiento del FIT señalando que " nos quieren plantear una falsa dicotomía entre Cambiemos y el PJ, pero la izquierda se ha consolidado como la voz de los trabajadores, las mujeres y la juventud que enfrentan el ajuste y los tarifazos".

En el mismo sentido, Noelia Barbeito señaló que "miles de familias mendocinas sufren los tarifazos que avaló Cornejo. Y como si fuera poco, además de los aumentos, en departamentos como San Rafael hay miles de familias que no tienen acceso a los servicios básicos como la red de gas. ¿Que ha hecho el intendente Felix para garantizar que los sanrafaelinos tengan acceso a estos servicios esenciales?" cuestionó la referente del FIT.

"Vemos desde el año pasado como intendentes peronistas y el gobernador se pelean por las fechas de las elecciones según sus intereses, para aferrarse a su sillón y mantenerse en el poder, pero nadie discute los problemas concretos que padecen miles de familias trabajadoras. Desde el FIT queremos poner en discusión los verdaderos problemas como el acceso a los servicios básicos o el empleo"

Por su parte, la candidata a intendenta Lihuen Albornoz Antunez destacó que "los Felix se creen los dueños del departamento y gobiernan para un pequeño sector que se enriquece a costa del trabajo precario y el trabajo no registrado. La verdadera cara del departamento son los jóvenes buscando un trabajo para subsistir o poder estudiar, o el de las trabajadoras despedidas como vimos en La Colina".

"Queremos hablar de los verdaderos problemas de San Rafael, de los miles de jóvenes que tenemos que vivir buscando trabajo, que si lo conseguimos es en condiciones precarias, con trabajos no registrados o temporales. Mientras celebran el negocio del turismo, la contracara son miles de trabajadores de la tierra cobrando miserias, jóvenes precarizados en cocinas, empresas turísticas, hoteles, etc", concluyó.

CONTACTO

Noelia Barbeito: (0261) 15 247 5108 | @barbeitonoelia |https://www.facebook.com/Noelia.Barbeito.PTS

Lihuen Albonoz Antunez (0262) 15 541 5573

Temas Relacionados: Elecciones , Mendoza









moderación a priori

Este foro es moderado a priori: su contribución sólo aparecerá una vez validada por un/a administrador/a del sitio.

¿Quién es usted?
Conectarse
Su mensaje

Este formulario acepta atajos SPIP [->url] {{negrita}} {cursiva} <quote> <code> código HTML <q> <del> <ins>. Para separar párrafos, simplemente deje líneas vacías.

  • No hay comentarios a esta nota