logo PTS

Nacionales

Carta

Acerca del balance electoral

9 de noviembre 2001

Quisiera hacer una reflexión como militante del PTS de La Plata con respecto a las elecciones de octubre. En el marco del nuevo fenómeno de la izquierda que obtuvo un millón de votos, nuestro partido obtuvo un 10% como la fracción izquierda de dicho fenómeno, me gustaría precisar algunas cuestiones, en cuanto al balance del LVO anterior.
La importante elección que realizamos a nivel nacional tiene igualmente una particularidad. Si nos detenemos en los porcentajes de votos obtenidos en La Plata (1,72%), Berisso (2,20%), Ensenada (2.80 % ) y Chascomus (2,30%), se demuestra que existe una estrecha relación con nuestro trabajo político cotidiano. No podemos olvidar que en estas zonas existen trabajos como el de los compañeros de Astillero Río Santiago, delegados de distintas dependencias estatales, no docentes, IOMA, trabajo junto al movimiento de desocupados y una corriente universitaria como En Clave Roja con gran inserción en el movimiento estudiantil. En Chascomús, un trabajo muy incipiente realizado por compañeros de En Clave Roja,que impulsaron la Cátedra Karl Marx.
Es decir que en el marco más general de nuestra muy buena elección que expresó nuestra pelea política planteada en el LVO anterior, en esta región se evidencia la importancia de nuestro trabajo en el movimiento obrero, de desocupados y en el movimiento estudiantil. Creo que estamos en mejores condiciones en la lucha por construir una izquierda orgánica de los trabajadores, con dirigentes obreros y estudiantiles reconocidos.

Prensa

Virginia Rom 113103-4422

Elizabeth Lallana 113674-7357

Marcela Soler115470-9292

Temas relacionados: