Partido de los Trabajadores Socialistas

Buenos Aires
19 de diciembre de 2018

Aborto legal: “Que no dependa de Perotti y compañía. Tenemos que ser millones para que sea ley”

07 Aug 2018 | A horas del 8A aún quedan senadores indecisos. Larraburu se dio vuelta, y hay quienes esquivan tomar posición presentando proyectos “alternativos”, como el senador santafesino.   |   comentarios

El proyecto del aborto legal, seguro y gratuito definirá su futuro inmediato en la cámara de Senadores mañana miércoles. Los dirigentes de la izquierda se pronunciaron al respecto. Octavio Crivaro del PTS en el Frente de Izquierda comentó: “El movimiento de mujeres llega a esta instancia tras una durisima pelea que aún no acabo. Frente a esta batalla en el Senado, la Iglesia , senadores retrógrados y Gabriela Michetti vienen presionando para que el proyecto no salga, por eso la Plaza de los dos Congresos se debe teñir por completo de verde. La única manera de ganar este derecho es con la movilización popular”.

Por su parte la referente de Pan y Rosas y consejera estudiantil, Irene Gamboa, planteó sobre la jornada del 8A: "Hay senadores que intentan desviar la discusión con proyectos "alternativos" para no pronunciarse, como Omar Perotti, que especula hasta último momento sin posicionarse por el proyecto que apoyan las mujeres y poniendo dilaciones en un momento clave. A esto se suma quienes se dan vuelta como Larraburu de Unidad Ciudadana-FpV, los mismos que cuando fueron gobierno negaron 12 años el proyecto". Con respecto a quienes este miércoles viajarán desde Rosario a Congreso, Gamboa remarcó que "saldremos cientas de estudiantes y trabajadoras hacia Capital. Queremos decir presente para dar la pelea. Que no dependa de Perotti y compañía. Tenemos que ser millones para que sea ley".

Contacto:

Octavio Crivaro:
0341-153390618
https://www.facebook.com/OctavioCrivaroFit
https://twitter.com/OctavioCrivaro

Irene Gamboa:
341-5642200
https://www.facebook.com/Irene-Gamboa-176980972975177/
https://twitter.com/IruGamboa

Temas Relacionados: Rosario









moderación a priori

Este foro es moderado a priori: su contribución sólo aparecerá una vez validada por un/a administrador/a del sitio.

¿Quién es usted?
Conectarse
Su mensaje

Este formulario acepta atajos SPIP [->url] {{negrita}} {cursiva} <quote> <code> código HTML <q> <del> <ins>. Para separar párrafos, simplemente deje líneas vacías.

  • No hay comentarios a esta nota