Partido de los Trabajadores Socialistas

Buenos Aires
Viernes 30 de Septiembre de 2016
10:25 hs.

COMUNICADO DE PRENSA

AUDIENCIA PÚBLICA CONTRA LA VIOLENCIA HACIA LAS MUJERES

03 Jun 2016 | El Diputado Raúl Godoy del PTS en el Frente de Izquierda convoca a una Audiencia Pública contra la Violencia hacia las Mujeres el lunes 6 de junio a las 16 hs en la Sala de la Memoria de la Legislatura.   |   comentarios

El Diputado Raúl Godoy del PTS en el Frente de Izquierda convoca a una Audiencia Pública contra la Violencia hacia las Mujeres el lunes 6 de junio a las 16 hs en la Sala de la Memoria de la Legislatura.

Participarán de la audiencia trabajadoras de salud y desarrollo social que prestan servicios a mujeres víctimas de violencia, organizaciones de mujeres, gremiales, de derechos humanos y diputados de otros bloques.

Raúl Godoy señaló: “El objetivo de la audiencia pública es que la Legislatura de una respuesta integral a la grave situación que atraviesan las mujeres. Durante el año 2015, 286 mujeres fueron asesinadas, de las cuales 6 eran de Neuquén. En los primeros cien días del 2016, ya fueron asesinadas 66 mujeres. Estamos ante una situación de emergencia que exige una inmediata respuesta por parte el poder político. Es una verdadera hipocresía que los gobierno lancen campañas publicitarias, se saquen la foto con el cartel de Ni Una Menos y no dispongan las partidas presupuestarias necesarias para dar una respuesta a la altura de las necesidades”

El diputado agregó: “Queremos debatir junto a las trabajadoras de salud y desarrollo social, a las organizaciones de mujeres y los diputados y diputadas los diferentes proyectos que están presentados en la Legislatura. Desde nuestra banca vamos a poner en consideración el proyecto de Plan Provincial de Emergencia contra la Violencia hacia las Mujeres que presentamos junto a trabajadoras de salud y desarrollo social. Este plan contempla la creación de un régimen de asistencia económica a las mujeres víctimas de violencia; la construcción de refugios transitorios y un plan de vivienda a corto plazo para las mujeres víctimas de violencia que así lo requieran; un régimen de licencias laborales para aquellas mujeres víctimas de violencia que tienen empleo; un régimen de licencias y pases educativos para las adolescentes y mujeres víctimas de violencia que estén en el sistema educativo; la creación y coordinación de equipos interdisciplinarios para la prevención, atención y asistencia a las mujeres víctimas de violencia”.

Contacto:
Raúl Godoy, diputado provincial del PTS - Frente de Izquierda
0299) 156 050 310
(0299) 154 052 657

Prensa
Silvina Fernández (0299) 156 286 814
Alejo Chialvo (0299) 154 187 897

Temas Relacionados: Neuquén









moderación a priori

Este foro es moderado a priori: su contribución sólo aparecerá una vez validada por un/a administrador/a del sitio.

¿Quién es usted?
Conectarse
Su mensaje

Este formulario acepta atajos SPIP [->url] {{negrita}} {cursiva} <quote> <code> código HTML <q> <del> <ins>. Para separar párrafos, simplemente deje líneas vacías.

  • No hay comentarios a esta nota