logo PTS

Informaciones Obreras

30 de Mayo - Elecciones

ATE: peligra la unidad clasista de la oposición

1ro de marzo 2007

Desde la Agrupación Nacional Marrón de ATE, integrantes del FUC junto a compañeros del Htal. Garrahan y estatales de la Violeta-PO, venimos participando de todas las reuniones del conjunto de la oposición para el armado de una lista unitaria de oposición, clasista, democrática y de lucha ante las elecciones en ATE a realizarse a fines de mayo.
El FUC viene planteando la necesidad de una lista que se posicione contra el gobierno de Kirchner y demás gobiernos provinciales, y contra la burocracia de Miceli y cia.; y desde la Marrón junto a la Junta Interna del Garrahan proponemos impulsar plenarios de activistas para resolver las propuestas políticas y programáticas, y elegir los mejores candidatos para este frente. Un frente de oposición a nivel nacional, en todas las provincias y seccionales.
Lamentablemente, hasta ahora los compañeros del MIC y la CCC defienden la posibilidad de que en determinadas provincias o seccionales, las corrientes que impulsan este frente de oposición, puedan compartir listas con la burocracia Verde, yendo incluso en la misma boleta sábana con el mismísimo Miceli a quién pretendemos combatir. Sorprendentemente en la última reunión el PO no rechazó esta idea. Desde nuestra agrupación venimos sosteniendo desde un comienzo que sería imposible una lista unitaria opositora que no contemplase una clara delimitación de todos los sectores burocráticos o sectores que mantengan compromisos con la misma tanto a nivel nacional, como provincial y seccional. Por eso seguimos insistiendo, en primer lugar a nuestros compañeros del FUC, a mantener los planteos clasistas y unitarios que ya hicimos ante las elecciones en CTA con la lista 3, y en segundo lugar a que los compañeros de la CCC y el MIC revean su posición en aras de la unidad en una verdadera lista opositora a todas las variantes de la burocracia y sus discípulos de la Verde.
Junto a esto, también seguimos llamando a los compañeros de la oposición a que se solidaricen con la lucha que los trabajadores del INDEC vienen manteniendo contra la intervención kirchnerista del instituto. En la última reunión nos hicimos presentes con compañeros de dicho instituto de la agrupación Marrón que fueron desde un comienzo impulsores de las asambleas que enfrentan la intervención, llevando una carta de solidaridad para que la oposición acercase al conjunto de los trabajadores del INDEC, lamentablemente no se expresó el apoyo, excepto de los compañeros del FUC. Por eso insistimos en que la oposición de conjunto se sume a la declaración en solidaridad con los trabajadores del INDEC, y participe de la acciones y marcha del lunes 5 que ellos convocan.
Desde la Agrupación Marrón vamos a participar de la convocatoria de los compañeros del FUC de la Junta Interna del Htal. Garrahan a un plenario abierto al activismo de Capital para abrir la discusión sobre la conformación de dicha lista en una perspectiva clasista, antiburocrática y combativa. 
______________________

¿Miño del MIC con la Verde?
 
El dirigente del MIC (Movimiento Intersindical Clasista) Marcos Miño ha hecho publica la “Resolución N° 2” de su Agrupación Agustín Tosco donde han resuelto “establecer conversaciones con los diferentes sectores, dirigentes, juntas internas, delegados, militantes y activistas que se identifican con la “Agrupación Germán Abdala” Lista Verde y otras agrupaciones, a fin de poder discutir fraternalmente y elaborar de manera conjunta un programa que exprese al conjunto de los trabajadores estatales, que nos permita unificar posiciones en el camino de la conformación de una lista de consenso que represente a todos los compañeros que construimos cotidianamente ATE.”
Hasta el momento ninguna de las corrientes estatales del MIC se ha pronunciado sobre esta claudicación a la burocracia de uno de sus principales referentes y miembro de la Mesa Nacional del MIC.

Prensa

Virginia Rom 113103-4422

Elizabeth Lallana 113674-7357

Marcela Soler115470-9292

Temas relacionados: