logo PTS

Mundo Obrero

ESTATALES DE CAPITAL

ATE: auspicioso plenario de relanzamiento de La Marrón

El 4 de octubre realizamos el plenario de relanzamiento de la Agrupación Marrón de estatales de Capital, con la presencia de cincuenta compañeros.

PTS

9 de octubre 2008

El 4 de octubre realizamos el plenario de relanzamiento de la Agrupación Marrón de estatales de Capital, con la presencia de cincuenta compañeros. Parte de ellos éramos delegados de ATE y activistas del INDEC, de los ministerios de Medio Ambiente, Desarrollo Social, Trabajo y Economía; delegados y activistas del GCBA de la direcciones de Música, Arquitectura, Ciudadanía Porteña, RUB, Niñez y adolescencia, Desarrollo Social y los centros culturales Recoleta y San Martín; además de delegados y activistas de los Hospitales Garrahan, Rivadavia y Durand.

Es de destacar la presencia de compañeros de Mafissa, que aportaron su visión de cómo la clase obrera de conjunto deberá preparar sus herramientas de lucha sindical y política para enfrentar no sólo a los patrones sino también a la burocracia sindical.

Las distintas realidades que sufrimos los estatales fueron la tónica del debate, así como las experiencias de lucha y organización, donde se destacaba la pelea de más de un año de los trabajadores del INDEC contra la intervención del organismo y el dibujo de la inflación del gobierno K. Del debate pudimos sacar algunas conclusiones que guiaron las resoluciones: todos coincidíamos en que la crisis financiera internacional será descargada por los gobiernos y las patronales sobre los trabajadores, por lo que tendremos que prepararnos para ataques mayores, y que debemos ser parte de las luchas del conjunto de los trabajadores. Por eso decidimos tomar en nuestras manos la campaña por la expropiación definitiva de Zanon.

En el marco de las luchas actuales y de la bronca que crece cada vez más, debatimos que debemos prepararnos para ser alternativa a la burocracia sindical, no sólo de nuestro sindicato ATE, sino también levantar una perspectiva ante la burocracia traidora de UPCN y SUTECBA, los gremios mayoritarios. Por tal motivo votamos lanzar una campaña por el salario y contra la precarización denunciando al gobierno y la traición de la burocracia sindical. En especial, editaremos un folleto que denuncie la entrega de UPCN con respecto a la nueva carrera llamada SINEP.

Otra de las resoluciones fue la de impulsar más allá de los trabajadores estatales, un gran movimiento por los derechos de la mujer trabajadora, sumando a las esposas de nuestros compañeros, amigas, familiares, y junto a las compañeras de la agrupación Pan y Rosas, como ya lo empezamos a hacer participando de la gran delegación que viajó al Encuentro Nacional de Mujeres en Neuquén.

Prensa

Virginia Rom 113103-4422

Elizabeth Lallana 113674-7357

Marcela Soler115470-9292

Temas relacionados: