Partido de los Trabajadores Socialistas

Buenos Aires
23 de octubre de 2018

La Verdad Obrera N° 480

CONTACTO laverdadobrera@pts.com.ar

ATE La Plata: la Bordó en las elecciones en el Hospital San Martín

21 Jun 2012   |   comentarios

El pasado jueves se realizaron las elecciones de Junta Interna de ATE en el HIGA San Martín, el principal hospital de La Plata, donde trabajan cerca de 2.400 trabajadores.

En las mismas ganó la oficialista Lista Verde por sólo 5 votos, frente a la Lista Bordó (Unidad de los trabajadores) que obtuvo el 45%. Pero la diferencia a favor de la Verde pudo darse gracias a la maniobra del sindicato que reconoció sólo 5 de las 20 afiliaciones que presentamos desde la Bordó con el increíble argumento de que no eran válidas porque no las había presentado la actual Junta Interna.

Nuestra Lista Bordó recorrió en tan solo 10 días (las elecciones se adelantaron para asegurar un padrón favorable al oficialismo) todo el hospital en sus tres turnos y sus más de 6 pabellones, dialogando con decenas de trabajadores que apoyaban nuestro programa y destacaban la unidad lograda en la lista. 

Enfermeros, médicos, residentes, técnicos y administrativos conformaron esta lista unitaria. Pero también recibió el apoyo de los trabajadores de las empresas tercerizadas (limpieza, comedor y lavadero) que sentían nuestra campaña como propia, destacando que somos los únicos en levantar sus demandas.

Más allá del resultado electoral, se puso en pie en el Hospital San Martín una combativa agrupación que pelea por la recuperación de los sindicatos y comisiones internas para los trabajadores, con un programa de independencia política del gobierno y toda variante patronal, defendiendo los métodos de la democracia obrera, por asambleas de base con mandato, por la revocabilidad de los cargos, por licencias gremiales rotativas para que los delegados trabajen y el puesto de delegado sea de lucha y no de privilegio.

Todas estas consignas fueron la base que permitió que La Bordó despiertara la simpatía de muchos trabajadores (la mayoría no afiliados a ATE), lo que nos plantea la tarea de seguir organizando el Hospital y fortalecer la oposición en ATE.

Malena Reyes - Enfermera HIGA San Martín - Candidata a Deleg. Gral. Lista Bordó

Temas Relacionados: Movimiento Obrero









moderación a priori

Este foro es moderado a priori: su contribución sólo aparecerá una vez validada por un/a administrador/a del sitio.

¿Quién es usted?
Conectarse
Su mensaje

Este formulario acepta atajos SPIP [->url] {{negrita}} {cursiva} <quote> <code> código HTML <q> <del> <ins>. Para separar párrafos, simplemente deje líneas vacías.

  • No hay comentarios a esta nota