Partido de los Trabajadores Socialistas

Buenos Aires
18 de noviembre de 2018

La Verdad Obrera N° 518

CONTACTO laverdadobrera@pts.com.ar

ATE La Plata: Vergonzosa Asamblea de Afiliados

18 Apr 2013 | Por Luana Simioni – Delegada General Junta Interna ATE – IOMA y Lorena Timko- Delegada General Junta Interna ATE – Desarrollo Social PBA   |   comentarios

El 16 de abril se realizó la asamblea anual de afiliados de ATE La Plata. La misma venia suspendiéndose tras la trágica inundación del pasado 2 de abril, dado que en todos los organismos se estaba organizando la solidaridad con los compañeros y sectores damnificados.

Hace años que la asamblea de afiliados es un evento de la Verde para proscribir a la izquierda del Congreso Provincial, pero este año ha pegado un salto. Convocaron fuera del horario laboral para impedir la participación de los afiliados y, utilizando los métodos de la burocracia sindical, llenaron la asamblea de jubilados con chaquetas verdes y personas ajenas a la vida política del gremio, ya que el “control” de quién es afiliado fue manejado por la propia burocracia.

Lo que debería haber sido una oportunidad para que los estatales de la región debatiéramos y nos organizáramos para luchar contra las causas y las consecuencias del desastre terminó en un salto en el vaciamiento y avance de los métodos de la burocracia sindical en ATE.

Desde La Marrón desconocimos esta asamblea trucha y definimos no entrar ni legitimarla. Nos mantuvimos en las puertas denunciando esta maniobra e impulsamos una campaña por la democratización del método de elección de congresales y para que se respete la proporcionalidad de las minorías.
Los compañeros de otras agrupaciones opositoras que decidieron entrar se retiraron ni bien quedó de manifiesto la decisión de la burocracia de no permitir debate alguno: apelando al aparato de levanta manos mocionaron ponerle el límite de 3 minutos a las intervenciones, y a la tercera alocución terminaron con la lista de oradores… ¡Una vergüenza!

Desde La Marrón en ATE consideramos que debemos poner todas nuestras energías en desarrollar asambleas en los lugares de trabajo, coordinar con los estudiantes y las asambleas barriales para dar juntos la pelea por una salida de fondo ante el crimen social, mientras luchamos por la reapertura de las paritarias y la necesaria democratización del Gremio.

Temas Relacionados: Movimiento Obrero









moderación a priori

Este foro es moderado a priori: su contribución sólo aparecerá una vez validada por un/a administrador/a del sitio.

¿Quién es usted?
Conectarse
Su mensaje

Este formulario acepta atajos SPIP [->url] {{negrita}} {cursiva} <quote> <code> código HTML <q> <del> <ins>. Para separar párrafos, simplemente deje líneas vacías.

  • No hay comentarios a esta nota